Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INTIMA
8 de enero de 2024

Martita Fort: habló sobre el problema neurológico que tiene y casi le impide caminar

La hija de Ricardo Fort se lució como modelo en Punta del Este y reveló el padecimiento que tiene desde su nacimiento.

Martita Fort: habló sobre el problema neurológico que tiene y casi le impide caminar - La Tecla

Un par de años antes de fallecer, Ricardo había contado cuál era la condición neurológica que tuvo Martita, por la cual se estaba sometiendo a un tratamiento en una clínica de Pekín, en China.

“Tuvo una leve hemiparesia, que es una parálisis en medio cuerpo debido a que por unos pocos segundos, no le llegó oxígeno al cerebro en el momento del parto y se le murieron algunas células”, había contado.

“Gracias al padre de Micaela Cortizo, una nena ciega que mandó a hacer un tratamiento de células madre a China y que está empezando a ver, me enteré que Martita podía mejorar”, había relatado en ese momento.

“El tratamiento consiste en seis aplicaciones de células madre, más kinesiología, natación y otro tipo de rehabilitación”, reveló. Así fue como Martita, en ese momento con siete años, fue acompañada por su padrino Gustavo Martínez y por su niñera.
 


En ese sentido, la joven se encuentra vacacionando en Punta del Este y realizó su primer desfile en una pasarela. Luego del evento, hizo un conmovedor posteo en Instagram.

“Mi primera pasarela”, comenzó escribiendo junto a un emoji de carita feliz. “Quiero agradecer a todo el equipo por invitarme a desfilar hoy. Estoy feliz por lograr vencer mis nervios pero más porque yo tengo una condición neurológica de nacimiento que afecta tanto mi caminar como todo mi lado derecho del cuerpo y ver que después de casi 20 años de tratamiento y gimnasio puedo desfilar, algo que nunca creí posible, es impresionante para mí. Muchas gracias”, escribió Martita en su cuenta de Instagram.

La publicación se viralizó rápidamente, y generó comentarios alentadores entre los internautas. Entre los más conocidos, se encuentran los de Celeste Muriega y Rocío Marengo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET