Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PRIMEROS ANÁLISIS
26 de diciembre de 2023

La oposición espera la presencia del titular de ARBA para avanzar con la Ley Impositiva

La Legislatura bonaerense comenzó el tratamiento de la iniciativa del Ejecutivo. Se aguarda para hoy o mañana que asista el funcionario provincial para dar precisiones.

La oposición espera la presencia del titular de ARBA para avanzar con la Ley Impositiva - La Tecla

La Legislatura bonaerense se prepara para abordar el jueves el tratamiento de varios proyectos de vital importancia para el Ejecutivo, como la Ley Impositiva, el Endeudamiento y la prórroga de las Emergencias económica, social, productiva y energética en la provincia de Buenos Aires.

Mientras los intendentes buscan asegurarse un fondo especial y que la Provincia pague las deudas con los municipios para dar el visto bueno a sus legisladores y apoyen las propuestas del oficialismo, comenzó el análisis pormenorizado de la pauta de incrementos impositivos para 2024.

La evaluación del texto incluiría, en principio, la posibilidad de tomar contacto con el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos (ARBA), Cristian Girard, para aclarar puntos específicos de la normativa enviada a las cámaras.

Así, desde la oposición aseguraron a La Tecla.info que “en principio estaba planeado que hoy (martes) asista el titular de ARBA, pero no nos confirmaron su presencia. Si no viene hoy, es posible que nos reunamos mañana con él”, aseguró un legislador del radicalismo.

La subas previstas para el próximo año prevén un incremento de hasta el 300% en el impuesto Inmobiliario, aplicable a inmuebles con valuación fiscal igual o superior a los $31.465.000, estimándose que alcanzará a uno de cada diez inmuebles.

En el caso de la categoría más baja (base imponible menor a $5.054.912) el ajuste será del 140%, con un máximo de 200 por ciento.

En cuanto a Ingresos Brutos, el objetivo es sostener la política de progresividad, con alícuotas gravadas con un 0% o 0,1%, como la refinación del petróleo, y otras por encima del 5 por ciento.

Por el lado de las patentes, se proponen subas de entre 145 y el 270 por ciento para vehículos modelos 2013 a 2024, mientras que los menores incrementos será para automotores valuados en hasta 3.230.000 pesos. Finalmente, el ajuste más importante (270%) será para los vehículos de alta gama, con valor igual o mayor a $15.160.000.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET