Argentina
Sábado, 27 abril 2024
VIOLENCIA
23 de diciembre de 2023

De locos: quisieron incendiar la casa de una funcionaria en distrito PRO

El intendente de Coronel Pringles confió que dos individuos atentaron contra el domicilio de la responsable de Zoonosis. Ella y su pareja apagaron las llamas. Había recibido amenazas previas.

De locos: quisieron incendiar la casa de una funcionaria en distrito PRO - La Tecla
De locos: quisieron incendiar la casa de una funcionaria en distrito PRO - La Tecla


Una delicada relación es la que mantienen la responsable de Zoonosis de Coronel Pringles, Vera Barrantes, y grupos dedicados a protección de animales.

Tras una serie de reclamos y una manifestación sobre un refugio canino, el intendente local, Marcelo Matzkin, convocó a conferencia de prensa.

El jefe comunal del PRO dio a conocer que dicha funcionaria no solo recibió amenazas en las últimas horas, sino que un grupo de desconocidos atentó contra su domicilio, el que intentaron incendiar.

 "Es un atentado, la denuncia está hecha, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que la situación quede aclarada y el o los responsables paguen las consecuencias jurídicas", dijo el alcalde.

De locos: quisieron incendiar la casa de una funcionaria en distrito PRO
Vera Barrantes, responsable de Zoonosis de Coronel Pringles.


El atentado se produjo en la noche del jueves, cuando personas que se movilizaban a bordo de una moto ingresaron a la propiedad de Barrantes, rociaron las persianas con combustible y la prendieron fuego.

Según Matzkin, la funcionaria se encontraba en el lugar con su pareja, y ambos pudieron sofocar las llamas. 

Además, confió que "había amenazas previas que se habían denunciado y medidas cautelares de no acercamiento. Policía y fiscalía están trabajando para aclarar qué fue lo que pasó".

Según trascendió, una de las medidas de no acercamiento es contra una proteccionista que amenazó vía telefónica en varias oportunidades a la funcionaria municipal, y la otra es sobre un empleado que está suspendido por amenazas de forma personal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET