Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Municipios
20 de diciembre de 2023
DURMIENDO CON EL ENEMIGO

La división de la oposición facilitó a UP seguir controlando un Concejo Deliberante

El oficialismo de Unión por la Patria es minoría en un distrito costero, pero consiguió retener la titularidad del HCD por diferencias en Juntos y el voto de los libertarios

La división de la oposición facilitó a UP seguir controlando un Concejo Deliberante
Compartir

Una tensa sesión se vivió en el Concejo Deliberante de La Costa, que permitió al oficialismo de Unión por la Patria retener el control del cuerpo a pesar de encontrarse en minoría.

En el transcurso de la reunión preparatoria, Juntos no se puso de acuerdo en quién iría por la presidencia del cuerpo, por lo que Yamila Cóppola contaba con pocas chances de recibir el apoyo de sus compañero de bancada.

Desde el sector que conduce Daniel López apuntaron a dos concejales de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos de Conti y Andrés Bertolot, quienes optaron por abstenerse de respaldar la propuesta de la candidata boina blanca, vicepresidenta del comité radical local, para presidir el HCD.

Desde el grupo de los abstencionistas, que responden a la senadora Flavia Delmonte, rechazaron las acusaciones de "traición" y expresaron que el espacio viene arrastrando profundas divisiones que hacen complicada la convivencia.

Así, explicaron que el oficialismo cuenta con siete concejales, Juntos 9 y otros dos ediles son de La Libertad Avanza. En ese sentido, aseguraron que los libertarios decidieron apoyar para la presidencia al peronista Ezequiel Carusso, en línea con lo sucedido en la Cámara de Diputados de la Nación, donde fue consagrado Martín Menem.

Los libertarios explicaron que para asegurar la gobernabilidad consideran que debe conducir el Concejo la fuerza más votada, por lo que apoyaron a Carusso. 

Así, señalaron desde el sector de la legisladora, es falso que la abstención de ambos ediles le haya entregado al oficialismo seguir conduciendo el cuerpo, ya que los dos votos liberales sumados a los siete peronistas empataban la situación, con definición a favor del titular del HCD.

























Desde la UCR local repudiaron la actitud de los “traidores”, señalan que su actitud “contradice los acuerdos previos y compromisos internos, permitiendo que el oficialismo, bajo el nombre de Unión por la Patria, mantenga la presidencia a través del concejal Ezequiel Caruso”.

Además, calificaron el hecho como una “estafa a la ciudadanía” y una “traición a los principios democráticos”, anunciando medidas firmes durante una reunión evaluativa.

En tal sentido, señala Multimedio, el radicalismo decidió elevar la situación al Tribunal de Conducta del Comité Provincia, solicitando que se impongan las sanciones correspondientes, incluida la posibilidad de desafiliación.


Juan Carlos de Conti y Andrés Bertolot, ediles UCR.

La decisión afectará no solo a los concejales De Conti y Bertolot, sino también a la senadora Flavia Delmonte, quien fue parte de la estrategia política de la UCR en la región y a quien responden ambos ediles.
 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET