Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TEMPORAL
17 de diciembre de 2023

Julio Alak sostuvo que el temporal “ha pegado muy fuerte en la ciudad” causando graves destrozos y cortes de luz

En medio de una recorrida por las zonas más afectadas por el temporal, el intendente, Julio Alak comentó que la tormenta afectó a “la mitad de la Ciudad” y confirmó que no se registraron heridos, a pesar de los daños.

Julio Alak sostuvo que el temporal “ha pegado muy fuerte en la ciudad” causando graves destrozos y cortes de luz - La Tecla
Julio Alak sostuvo que el temporal “ha pegado muy fuerte en la ciudad” causando graves destrozos y cortes de luz - La Tecla

En medio de una recorrida por las zonas más afectadas por el temporal, el intendente, Julio Alak, dijo esta tarde que el temporal de la madrugada afectó a “la mitad de la Ciudad” y confirmó que no se registraron heridos, a pesar de los daños.

“Trabajaremos todo el día y toda la noche para normalizar el funcionamiento de la Ciudad”, afectada por cerca de 800 árboles caídos en distintas localidades, dijo. El jefe comunal dijo que el Municipio se encuentra coordinando un fuerte operativo en conjunto con el gobierno de la Provincia y las empresas de servicios públicos.

 
“El 50 por ciento de la Ciudad se quedó sin luz por la tormenta”, confirmó, producto de que los árboles provocaron la caída de árboles.

La Municipalidad de La Plata informó que el relevamiento realizado por el área de emergencias ha registrado la caída de más de 500 árboles, la ruptura de aproximadamente 100 postes de luz y líneas de energías en todos los barrios de la ciudad afectando casi a la mitad de la población. 

Julio Alak sostuvo que el temporal “ha pegado muy fuerte en la ciudad” causando graves destrozos y cortes de luz

Por tal motivo se encuentran fuera de servicio más de 50 semáforos que volverán a su normal funcionamiento una vez que vuelva la energía. También cayó, por las ráfagas de viento, un semáforo en 122 y 83 en el que ya se encuentran trabajando.

También se han registrado voladura de techos de viviendas en Gorina, Hernández San Carlos y Villa Elisa, y daños en la zona hortícola. Anegamiento de los bajos nivel de 32 y 1, y 7 y 508, habiéndo solucionado el de 32 y por falta de energía aún no se pudo resolver el de calle 7. 

También por la falta de energías no están funcionando las bombas de extracción de agua por lo que se registran faltantes en varios puntos de la ciudad
.
Todas las áreas del municipio trabajan intensamente para solucionar los daños provocados por el temporal por lo que se aconseja a los vecinos permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz.

El temporal afectó a diversas localidades, pero provocó más daños en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Olmos y Romero. No obstante, algunos lugares del casco y la zona norte, como Gorina y Villa Elisa, también tuvieron consecuencias y cortes de luz.

Según contó el Intendente, hay cerca de 60 semáforos fuera de funcionamiento y dos de ellos volcados por el viento. “Afectó tanto la zona urbana como la rural”, indicó al hablar desde una quinta en Olmos, donde el viento, que a las 4 de la madrugada llegó a 100 kilómetros por hora, voló techos e invernáculos.

Si bien las precipitaciones fueron intensas, no se registraron inundaciones ni afectaron el caudal de los arroyos. Del mismo modo, no se lamentaron heridos ni evacaduados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET