Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
16 de diciembre de 2023

El concepto que se empezó a instalar: “Región Mar del Plata”

Desde que el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, anunció su nuevo gabinete, surgió el término que luego fue replicado durante su discurso de asunción. Además, es una frase que los funcionarios siguen repitiendo; incluso, el nuevo logo de la municipalidad se enmarca en esa idea.

El concepto que se empezó a instalar: “Región Mar del Plata” - La Tecla

Con el segundo mandato del intendente Guillermo Montenegro no solo vinieron cambios en la reestructuración de su gabinete, sino también en cuanto a lo comunicacional y la instalación de un concepto: el de “región Mar del Plata”. Hasta en la imagen oficial del Municipio aparece la referencia.

Desde que el pasado jueves 7 de diciembre a las 20:44 el alcalde de Gral Pueyrredon anunció la conformación de su gabinete en X, declaró: “Este es el nuevo equipo que me acompañará durante este nuevo mandato en la región Mar del Plata”. El concepto lo repitió en distintos tweets y lo reforzó en su discurso de asunción en distintas partes del mismo. Además, sus funcionarios y concejales también lo replicaron.

Según indicaron desde el gobierno, la idea del concepto de región surgió por una “necesidad productiva”, como fue la instalación de una fábrica de las dimensiones de Lamb Weston, en el Parque Industrial pero que utiliza papas provenientes de Balcarce. Argumentan que “cada uno de los cambios significativos que se realizan no solo favorece a una ciudad, sino a toda una región”. Por otro lado, señalan que “ya no se habla de límites geográficos que determinan las ciudades, se habla de regiones", destacando que "es algo que ya está ocurriendo en el mundo”.

Además, hubo cambios estéticos en el Municipio, como el cambio del logo que ya comenzó a ser usado en todas las redes oficiales del gobierno local. Este logo está basado en el concepto de región y tiene a Mar del Plata como cabecera.

En la marca de la comuna ahora prevalece el color azul con el nombre de la ciudad cabecera del Partido, y tres líneas cortas en tonos verde, amarillo y rosa. Además, desde el área de comunicación destacan que representa “una ciudad activa: con ganas de progresar, crecer, brindar oportunidades para que cada uno se desarrolle en el ámbito que elija, recibir y dar oportunidades a quienes desean emprender”.

Por otro lado, ¿se podría decir que la idea que se busca instalar se embarca en las aspiraciones políticas del intendente? Como mencionó en su discurso de asunción, no tiene la intención de perpetuarse en el cargo de alcalde, lo que vuelve a abrir el interrogante de si la instalación de la región ¿se enmarca para que compita por la gobernación en el 2027? El tiempo dirá qué sucederá.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET