Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PERONISMO PARA REARMAR
13 de diciembre de 2023

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

El Gobernador logró imponer condiciones para diseñar a su equipo de gestión en lo que será su segundo mandato. Las diferentes tribus contenidas con continuidades, reacomodamientos y desembarcos. Las señales sobre el liderazgo en la nueva etapa política.


El gobernador Axel Kicillof confeccionó el mapa de distribución de poder de su gabinete para encarar la segunda etapa de su mandato en la provincia de Buenos Aires. La cartografía muestra ratificaciones, salidas y flamantes incorporaciones en un terreno en el que los trazos diseñados dan cuenta de las fronteras existentes entre las diferentes tribus del peronismo.

El esquema que armó el mandatario provincial borró varias huellas de la intervención realizada en el Gobierno a fines del 2021, tras la derrota electoral  en las legislativas. En aquel entonces, con el impulso de Cristina Fernández y Máximo Kirchner, desembarcó un grupo de intendentes, encabezados por Martín Insaurralde

La victoria por amplia diferencia que obtuvo Kicillof le ensanchó la espalda para imponer condiciones y pensar en proyectarse a nivel nacional como la punta de lanza de la renovación en el peronismo. No solo logró conservar a su círculo íntimo, sino que también le agregó mayor volumen político. 

Además le abrió las puertas a todo un sector que lo ve como el líder natural y está representado bajo la denominada Mesa de Ensenada. Del mismo modo cobijó a varios exfuncionarios nacionales y le respetó el lugar que ya tenía el Frente Renovador.

La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner y de relación tirante con el Gobernador, fue otro de los sectores que pudieron sostener su representación en el gabinete.

Lo que dejó la asunción

La batalla política, el bastón de mariscal y la nueva melodía

Con el peronismo atrincherado en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof comienza a pararse como el faro de diversos sectores internos, pero la puja por el liderazgo será un nuevo capítulo en el justicialismo. Los gestos y señales sobraron el lunes en la Legislatura bonaerense cuando el Gobernador dio su discurso. La presencia de Cristina Fernández para bancar al mandatario, ante la atenta mirada de Máximo Kirchner, fue el dato saliente. 

En un tramo del mensaje brindado ante la Asamblea Legislativa, Kicillof ratificó su lectura sobre lo que entiende en torno al rumbo que se debe tomar. 

Además de la autocrítica y el planteo sobre la construcción de nuevas formas para interpelar a la sociedad insistió en que eso no implica desconocer ni renegar del pasado.

“La realidad es que a nivel nacional se perdió una elección. Seguramente vendrán debates donde surgirán diferentes lecturas sobre lo ocurrido. Quiero compartir una primera opinión sobre el resultado electoral: creo que se lograron muchos avances, pero creo también que faltó más rebeldía, faltó más justicia social, faltó más distribución de la riqueza, faltó más igualdad”, sostuvo. 

Entonces afirmó que “aceptar una derrota exige, obviamente, revisar lo que se hizo, pero de ninguna manera exige renunciar a los principios que guían a nuestro gobierno”. 

Más adelante, a sabiendas de las críticas internas a su iniciativa de elaborar nuevas melodías, se refirió a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y lanzó: “Aquellos doce años maravillosos no deben ser fuente de nostalgia o melancolía, deben ser convertidos en un manual sobre cómo gobernar con coraje y amor a la patria en favor de las mayorías”.


Carlos Bianco: La mano derecha de Kicillof, a cargo de la estratégica cartera de Gobierno

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació el 21 de abril de 1976 en Quilmes. Más conocido como “Carli”, es licenciado en Comercio Internacional y doctorado en Desarrollo Económico, ambos títulos obtenidos en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde es Docente-Investigador Ordinario Adjunto del Departamento de Economía y Consejero.

Conoció a Kicillof como docente de la UBA y fue quien prestó su famoso Clio para recorrer la Provincia en la campaña que llevó a Axel a la Gobernación. 

En diciembre de 2019 asumió como Jefe de Gabinete bonaerense, siendo reemplazado por Martín Insaurralde dos años más tarde. En ese momento fue nombrado Jefe de Asesores.

Durante el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y bajo la gestión del entonces canciller Héctor Timerman ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Augusto Costa: Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, sin modificaciones

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació en CABA el 22 de diciembre de 1974. Licenciado en Economía, es uno de los hombres de mayor confianza del Gobernador, a quien conoció militando en la universidad.

En 2013 trabajaron codo a codo en el Ministerio de Economía de la Nación, durante la gestión de Kicillof. Por entonces, Costa fue nombrado Secretario de  Comercio Interior, donde fue artífice de políticas como “Precios Cuidados” y “Ahora 12”.

En 2019 Kicillof lo nombró ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Su perfil también abarca la gestión deportiva. Fue vicepresidente 2° del club Vélez Sarsfield, cargo que ejerció hasta el final del mandato, a finales de 2020, y es vicepresidente de la institución desde el 22 de noviembre de 2023.

Jesica Rey: continuidad en Comunicación Pública

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació el 27 de diciembre de 1980 en La Plata, es Licenciada en Comunicación Social. Fue asesora en comunicación de Axel Kicillof en el Ministerio de Economía y en la Cámara de Diputados de la Nación.

También se desempeñó como Jefe de Departamento de Prensa y Difusión del Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Fue una de las acompañantes del Gobernador a bordo del Clio que los llevó por toda la Provincia durante la campaña electoral de 2019. Desde diciembre de aquel año se desempeña como ministra de Comunicación Pública.

De su área depende la Subsecretaría de Coordinación de Medios; la Subsecretaría de Planificación de Comunicación Gubernamental; la Subsecretaría de Producción y Contenidos y la Subsecretaría Técnica, Administrativo y Legal.

Pablo López: el ministro de Hacienda y Finanzas  al que le espera un duro desafío

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1977. Es economista, docente y, desde diciembre de 2019, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires. 

Conoció a Axel Kicillof durante el último gobierno de Cristina Kirchner, cuando se desempeñó como Secretario de Finanzas de la Nación.

Previamente ocupó una silla en el directorio del Banco Central y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde también se cruzó con Carlos Bianco.

En 2012 fue nombrado Director Nacional de Política Macroeconómica bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, durante la gestión del ministro Hernán Lorenzino, cargo que ocupó hasta mediados de 2013. En paralelo fue nombrado Director Titular del Banco Macro y de Consultatio S.A. (firma fundada por el empresario Eduardo Constantini) en representación del Estado nacional.

Javier Rodríguez: el mismo esquema en Desarrollo Agrario

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

El ministro de Desarrollo Agrario asumió en diciembre de 2019. Tiene 52 años. Es licenciado en Economía (UBA), Doctor en Economía (UBA). Se desempeñó como director de la Licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús e investigador del Centro de Estudios Sociales, Econó-micos y Tecnológicos (Ceset) en temá- ticas agroindustriales, de desarrollo económico y políticas económicas.

Fue secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria en el Ministerio de Agricultura (2013-2015).

También se desempeñó como Subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2012-2013) y Director Nacional de Desarrollo Sectorial (2012).

Fue consultor del Instituto Nacional de Tecnología Agro-pecuaria (INTA), coordinador del informe “Lineamientos teóricos y evidencia empírica para la elaboración de una estrategia de desarrollo”, encargado por la Unidad de Coyuntura y Prospectiva del INTA (2008-2009). 

Es profesor adjunto regular en la Universidad Nacional de José C. Paz y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Javier Alonso: el Ministerio de Seguridad, a cargo de un funcionario ligado a Berni

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Es Técnico en Minoridad y Familia, recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Consultor especialista en temas relacionados con la seguridad, tuvo su paso por la administración nacional cuando, durante la primera gestión de Cristina Kirchner, en 2008, arribó a la entonces Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Posteriormente fue Subsecretario de Planeamiento y Formación, entre 2010 y 2015.
Actualmente es titular de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Reemplazó transitoriamente a Sergio Berni cuando este fue agredido en una movilización de choferes en La Matanza.

Su gestión al frente del Ministerio de Seguridad deberá convivir a nivel nacional con Patricia Bullrich, quien fue designada por el Presidente, Javier Milei.

Berni, una pieza clave en el Instituto Universitario Policial

El saliente ministro de Seguridad dio un paso al costado en la conducción de esa área; sin embargo seguirá  vinculado, al tomar las riendas del reciente creado Instituto Universitario Policial Provincial Juan Vucetich. Asimismo ocupará una banca como diputado en representación de la Segunda sección electoral.

Walter Correa: el sindicalista que continúa su gestión en la cartera de Trabajo

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació el 30 de octubre de 1965 en Moreno, provincia de Buenos Aires. Posee el título de Perito Mercantil.

Fue elegido secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) en 2012 y reelegido en 2016. Antes fue secretario general de la seccional de SOCRA en la provincia de Buenos Aires.

Desde el año 2004 hasta el presente ocupa el cargo de secretario general del SOCRA, respaldado por el voto de las y los trabajadores.

En 2013 fue elegido concejal del partido de Moreno en la lista del Frente para la Victoria. En las elecciones legislativas de 2017 fue votado diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, siendo el décimo candidato en la lista de Unidad Ciudadana.

Fue designado ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires el 24 de agosto de 2022, reemplazando a Mara Ruiz Malec.

Estela Díaz: Mujeres, Políticas de Género y Diversidad

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Oriunda de Ringuelet, se recibió de Licenciada en Letras en la UNLP. Se desempeña como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia desde el año 2019.

Fue Secretaria de Género a nivel nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina. En esta organización ha conformado y dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina (CEMyT-CTA).  En 2007 creó el Programa de Atención de Mujeres víctimas de violencia en la Provincia, con línea telefónica articulada con el Ministerio de Seguridad y DDHH. 

Desde 2013 promueve el Programa de Acompañantes en Red para Víctimas de Violencia de Género junto al Ministerio de Salud bonaerense.

Agustina Vila: Secretaría General, sin cambios

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació en 1980. Es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y maestrando en Administración y Políticas Públicas (UDESA). 

Antes de su desembarco en la Provincia se desempeñó como Secretaria Académica de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación durante la gestión de Axel Kicillof. 

En diciembre de 2019 la nombró Directora General de Cultura y Educación, cargo que ejerció hasta mediados de 2021, cuando fue reemplazada por Alberto Sileoni. Desde entonces se desempeña como Secretaria General.

Andrés “Cuervo” Larroque: experiencia en el diálogo social para Desarrollo de la Comunidad

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Andrés “Cuervo” Larroque nació en Buenos Aires el 26 de enero de 1977. Asumió en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en mayo del 2020, para reemplazar a Fernanda Raverta.

En 2003 fundó la agrupación Juventud Presente, dedicada a acompañar la candidatura presidencial de Néstor Kirchner. Luego, en 2006, fundó La Cámpora, junto a Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Mariano Recalde y Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros. 

En la actualidad, alejado de la organización, conduce la agrupación “La Patria es el Otro”.
En 2011 fue elegido diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires; renovó su mandato en 2015 y en 2019, esta vez por la Provincia.

Asimismo ocupó los siguientes cargos: ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires (2020 - actualidad), diputado de la Nación por provincia de Buenos Aires (2019 - 2020), diputado de la Nación por Ciudad de Buenos Aires (2011 - 2019) y secretario general de La Cámpora (2006 - 2022).

Jorge D´Onofrio: el massismo conserva el área de Transporte

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

El ministro de Transporte de la Provincia nació el 4 de enero de 1963 en San Isidro. Inició su carrera en la Cámara de Senadores con Unión PRO en 2009 (representando a la Primera sección electoral), pero al año siguiente formó un unibloque, por profundas diferencias con su espacio político.

Allí comenzó su pertenencia al massismo. En 2013 renovó su banca en el Senado bonaerense, pero esta vez bajo la bandera del Frente Renovador. Cuatro años más tarde obtuvo su escaño en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Luego de la derrota del peronismo en 2021, y tras terminar su mandato en la Cámara Baja, D’Onofrio pasó al Gabinete, como titular del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Cristina Álvarez Rodríguez: cambio a otro organismo

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació en Buenos Aires el 28 de diciembre de 1967. En 2021 reemplazó a Teresa García como ministra de Gobierno. Además, ese año también asumió como vicepresidenta primera del Partido Justicialista nacional.

Es una arquitecta y política argentina. Anteriormente fue diputada nacional por dicho distrito en dos períodos (2005-2007 y 2015-2021), ministra de Infraestructura (2007-2011) y ministra de Gobierno (2011-2015), en la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, Álvarez Rodríguez es sobrina nieta de Eva Perón y directora ad honorem del Museo Evita.

Daniela Vilar: Ambiente, tampoco sufre alteraciones

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Daniela ViIar nació el 2 de enero de 1984 en Lomas de Zamora. Asumió en diciembre de 2021 como la primera ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. En tanto forma parte de las filas de La Cámpora, la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

Es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, realizó un posgrado en Desarrollo Local y Economía Social en FLACSO y es Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.

En 2015 asumió como concejala del Municipio de Lomas de Zamora y en 2019 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Durante su gestión legislativa presidió la comisión de Modernización Parlamentaria, que estuvo a cargo de la creación del Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto que permitió que el Congreso sesione de forma telemática durante la pandemia del coronavirus.

Nicolás Kreplak: en Salud continúa el ministro que se hizo cargo en medio de la pandemia 

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

El sanitarista nació el 21 de junio de 1981. Es médico clínico y docente de fisiología, clínica y salud pública tanto en la Universidad de Buenos Aires como en la Universidad de José C. Paz.

En el aspecto académico estudió medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires y es Magíster en Salud Pública por la Universidad Nacional de Rosario.

Además, es integrante y uno de los fundadores de la fundación Soberanía Sanitaria y referente de la organización política La Cámpora Salud.

También se desempeña como médico clínico del hospital Ramos Mejía -en uso de licencia- y es docente en la Facultad de Medicina de la UBA y de la UNPaz.

En el año 2014 asumió como Coordinador de Inclusión con Equidad en Salud de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo). Ese mismo año pasó a ocupar la Subsecretaría de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación.

En febrero del año siguiente, cuando Daniel Gollan reemplazó a Juan Manzur como ministro, Nicolás Kreplak asumió como viceministro.

Gabriel Katopodis: el pase de Nación a Provincia para Infraestructura y Servicios Públicos

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Gabriel Nicolás Katopodis nació el 6 de marzo de 1967 en el barrio de Belgrano (CABA). Hasta el cierre de la gestión fue ministro de Obras Públicas de la Nación durante el mandato de Alberto Fernández, y será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Axel Kicillof.

Fue uno de los fundadores de la agrupación “Compromiso por San Martín” y tiene buen diálogo con todos los sectores del peronismo. En un acto en Santa Cruz, CFK lo catalogó como uno de los “funcionarios que sí funcionan”.

Se recibió en la Facultad de Derecho de la UBA. Entre 2003 y 2005 se desempeñó como funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y como Gerente General del Fondo de Capital Social. Desde 2005 hasta 2008 hizo lo propio como Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Fue intendente de General San Martín durante dos períodos (2011 - 2019). Cuando asumió como ministro de Obras Públicas dejó la intendencia en manos de Fernando Moreira.

Juan Martín Mena: el cristinismo sigue en Justicia y DDHH

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació el 25 de febrero de 1979. El abogado recibido de la Universidad de Buenos Aires es un hombre de extrema confianza de Cristina Fernández de Kirchner y será el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El letrado tiene una extensa trayectoria en la función pública. Fue uno de los creadores del nuevo Código Procesal Penal, cuando se desempeñaba como Subsecretario de Política Criminal, en 2009. En 2015 se convirtió en Subsecretario de Inteligencia y fue clave en la reestructuración de la entonces SIDE, actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En 2010 le agregó el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia. Cuando CFK asumió su segundo mandato lo confirmó como Subsecretario de Política Criminal, un puesto clave dentro del organigrama del Ministerio de Justicia.

Durante la gestión de Alberto Fernández (2019 - 2023) fue viceministro de Justicia de la Nación, en la cartera que conducía Martín Soria.

Silvina Batakis: la experiencia de una economista para Hábitat y Desarrollo Urbano

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació en Río Grande, Tierra del Fuego, el 27 de diciembre de 1968. Economista recibida en la Universidad Nacional de La Plata, cuenta con un Máster de la Universidad Nacional de Quilmes.

Fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre el 10 de diciembre de 2011 y el 10 de diciembre de 2015, durante la gestión del entonces gobernador Daniel Scioli.

Entre 2019 y 2022 ocupó la Secretaría de Provincias de la Nación, durante el Gobierno de Alberto Fernández. Fue designada ministra de Economía de la Nación (4 al 28 de julio), en reemplazo de Martín Guzmán.

Desde el 5 de agosto de 2022 ocupó la presidencia del Banco de la Nación Argentina, además de la titularidad de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina.

Alberto Sileoni: ratificación al frente de la Dirección General de Cultura y Educación

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació el 23 de enero de 1952 en Buenos Aires. Es abogado, profesor nacional de Historia y especialista en Gestión Educativa. Dedicado a la educación de adultos desde 1975, desarrolló diversas funciones en el sistema educativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Se desempeñó como ministro de Educación de la Argentina entre 2009 y 2015, durante el Gobierno de la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner. Previamente había sido ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante parte el Gobierno de Jorge Telerman, cargo al cual renunció. Fue, además, secretario y viceministro de Educación.

Durante su gestión se implementó el programa “Conectar Igualdad”, con el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente.

Su último desempeño público fue como Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, designado por el Gobernador Axel Kicillof en reemplazo de Agustina Vila. Su pliego fue aprobado por el Senado de la Provincia el 28 de diciembre de 2021.

Florencia Saintout: deja el Senado para seguir en Cultura

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació en La Plata el 31 de enero de 1970. Es una investigadora, profesora universitaria vinculada al área de la comunicación. Fue decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (2010-2018) y concejal de la ciudad de la capital boanerense (2013-2017). Fue diputada de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y Directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Además responde a la tropa de Máximo Kirchner.

A pedido del gobernador Kicillof deja su banca en el Senado provincial y seguirá al frente del Instituto Cultural de la Provincia.

Cuattromo seguirá al frente del Banco Provincia

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació en Buenos Aires el 13 de enero de 1983. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, donde también se graduó como Magíster en Economía (2019). Realizó estudios de posgrado en el Institute for Capacity Development del Fondo Monetario Internacional y la Escola de Administração Fazendária del Ministerio de Hacienda de Brasil.

Fue director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la Universidad Nacional de José C. Paz (2018-2019) y Coordinador del Area Fiscal del Centro de Estudios Metropolitanos (2018-2019). Fue director del Banco Central en el período 2015-2016. Entre 2013 y 2015 tuvo a su cargo la Subsecretaría de Programación Macroeconómica del Ministerio de Economía.

Cristian Girard: ARBA, en las mismas manos

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació en San Martín el 1 de noviembre de 1981. Es Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en donde se graduó en el año 2007. En esa misma casa de estudios se desempeñó como docente.

Fue presidente de la Comisión Nacional de Valores, entre 2014 y 2015; y también Director Nacional de Empresas con Participación del Estado, bajo la órbita de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof como ministro de Economía de la Nación.

Se desempeñó como Secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno, durante los años 2016 y 2017.

OPC: Anadón, ratificada en un puesto clave

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Victoria Anadón continuará al frente del Organismo Provincial de Contrataciones. Es abogada de la fundación Soberanía Sanitaria y ex Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud provincial. Cuñada del ministro Nicolás Kreplak, a poco de asumir en 2019 se encargó de administrar la adquisición de todos los insumos para prevenir y menguar el contagio del COVID-19.

IOMA, bajo la conducción de Homero Giles

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació en 1981, en Ituzaingó, Corrientes. A los 17 años comenzó a estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, donde se recibió de médico, a los 23 años. Trabajó en los hospitales Fiorito y Santojanni.

Fue subsecretario de Prevención y Control de Riesgos de la Secretaria de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud.

Militante de La Cámpora, el médico recibido en Cuba tiene un lazo incondicional con Cristina Fernández de Kirchner.

OPISU, permanencia asegurada para Barrios

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Cercana al ministro Bianco. Es especialista en Desarrollo Urbano y Planificación Territorial. Asimismo es investigadora, docente del Centro de Hábitat inclusivo, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo por la Universidad de Buenos Aires (CHI/FADU-UBA).

Además es Licenciada en Ciencias Políticas y Magíster en Administración Pública con orientación en políticas de gestión del hábitat, doctorando por la Universidad de Buenos Aires. Fue coordinadora del Ministerio de Educación de la Nación entre 2014 y 2016.

Grupo Bapro: Malena Galmarini, de Nación a Provincia

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Nació en San Isidro el 5 de mayo de 1975. Es esposa del exministro de Economía y excandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa.

A principios de 1998 fue designada Subdirectora de la Juventud dentro del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación Argentina. También ocupó un escaño como concejala del partido de y Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del mencionado municipio del norte del Conurbano.

En 2019 ocupó una banca como diputada de la provincia de Buenos Aires por la Primera sección electoral por dos días, hasta que fue designada frente a Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA). Actualmente fue nombrada al frente del Grupo Bapro.

Instituto de Prevención: Moretti continuará al mando del IPS

La Provincia, con un gabinete a pedir de Kicillof

Tiene 46 años y nació en San Andrés de Giles. Es Licenciada en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

En 2011 fue elegida senadora provincial por la Segunda sección electoral y terminó su mandato en 2015. Al año siguiente estuvo al frente de la Agencia Municipal de Hábitat de San Antonio de Areco y en 2017 fue elegida como concejal de su ciudad.

Desde fines del 2019 se desempeñó como Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, hasta que el 1 de mayo de 2020 fue nombrada en ANSES como Subdirectora Ejecutiva de Prestaciones, acompañando a Fernanda Raverta, durante el período de aislamiento durante la pandemia de COVID-19.

Los organismos que todavía no tienen definición

Entre los organismos provinciales que aún no poseen definiciones se encuentran varios de relevancia. Sobre Lotería y Casinos, la certeza es que no seguirá Omar Galdurralde y suena como posible reemplazo el alakista Gonzalo Atanasof. En tanto, para la Dirección de Vialidad, Instituto de la Vivienda, Aubasa, ABSA y ADA los nombres se mantienen bajo siete llaves. Entre los trascendidos se especula con que Jorge Ferraresi y Mario Secco puedan ocupar sillas con personas de su confianza que designen. De todos modos, nada confirmado por ahora.
 

Etiquetas / Tags
1 de Mayo
2021
Abogada
Abril
ABSA
Acumar
Agencia federal de inteligencia
Agosto
Agro
AGUA
Agustina vila
Ahora 12
Aislamiento
Alberto sileoni
Amantes
Amor
Anses
ARBA
Argentina
Argentina.
Asamblea legislativa
AUBASA
Augusto Costa
Autoridad
Axel Kicillof
Aysa
Banco Central
Banco Macro
Banco Provincia
Bancos
Bianco
Brasil
Buenos Aires
CABA
Candidatura
Candidatura presidencial
Capital
Cargos
Carlos Bianco
Casa
Ciencia
Cierre
Ciudad de Buenos Aires
Compromiso
Concejal
Conectar igualdad
Confianza
Confirmado
Congreso
Contagio
Conurbano
Coronavirus
Corrientes
Covid
Covid-19
Cristian Girard
Cristina
Cuattromo
Cuba
Cultura
Daniel Scioli
Daniela vilar
Debate
Debates
Departamento
Derecha
Derechos humanos
Derrota
DESA
Desarrollo agrario
Desarrollo de la Comunidad
Desarrollo social
Diciembre
Diputados
Directorio
Discurso
Docentes
El final
Elecciones
Elegido
Embargo
Emergencia agropecuaria
Empresas
En el Barrio
Ensenada
Equipo
Escuela
Escuelas
Estado
Estrategia
Estudiantes
Estudio
Estudios
Evita
Experiencia
Extensa trayectoria
Familia
Febrero
Fernanda Raverta
Fernando Moreira
Final
Florencia Saintout
Fondo monetario internacional
Frente de Todos
Frente para la Victoria
Frente Renovador
Frontera
Fuente
Funcionamiento
Gabinete
Gabinete bonaerense
Gabriel Katopodis
Gira
Gobierno
Grupo bapro
Hacienda
Hacienda y Finanzas
Hombres
Homero Giles
Hospital
Hospitales
Huellas
Industria
Infancia
Infraestructura
Instituto cultural
Insumos
Inteligencia
Intendentes
Interior
Interna
Internacional
Internacionales
Internas
IOMA
Javier Milei
Jefe de gabinete
Jesica Rey
Jorge ferraresi
Juan Manzur
Julio
Junio
Justicia
Juventud
La matanza
La Patria es el Otro
La plata
Legislativas
Legislatura
Legislatura bonaerense
Letras
Lider
Lista de Unidad
Lomas de Zamora
Malena galmarini
Mara
Mara Ruiz Malec
Mariano recalde
Mario Secco
Marzo
Maternidad
Mayo
Mayra Mendoza
Mendoza
Mensaje
Mesa
Metropol
Ministerio de desarrollo de la comunidad
Ministerio de desarrollo social
Ministerio de hacienda
Ministerio de Justicia
Ministerio de Salud
Ministerio de salud bonaerense
Ministerio de seguridad
Ministerio de Transporte
Ministra
Ministra de gobierno
Ministro de desarrollo agrario
Ministro de seguridad
Ministro de transporte
Moda
Moreno
Mujeres
Municipalidad
Museo evita
Nivel
Noviembre
Nueva etapa
Obras
Octubre
Omar Galdurralde
OPISU
Osos
Pandemia
Parte
Partido Justicialista
PASO
Patricia Bullrich
Peronismo
Planteo
PLATA
Precios
Precios cuidados
Prensa
Presidencia
Presidente
Protocolo
Provincia de Buenos Aires
Quilmes
Relaciones
Renuncia
Riachuelo
Ricos
Roces
Rosario
Salidas
Salud
Salud provincial
San antonio de areco
San Isidro
Saneamiento
Santa Cruz
Secretaria general
Seguridad
Senado
Senado bonaerense
Senadores
Señales
Sergio berni
Sergio Massa
Servicios
Silvina Batakis
Sismo
Tanti
Tecno
Tendencia
Tenencia
Tierra del Fuego
Toma
Trabajadores
Trabajo
Trans
Transporte
Unidad ciudadana
Universidad
Universidad de Buenos Aires
Universidad Nacional de La Plata
Universidad Nacional de Rosario
Unlp
Valor
Vicepresidenta
Violencia
Vucetich
Walter Correa
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET