Argentina
Viernes, 23 febrero 2024
ASAMBLEA LEGISLATIVA
11 de diciembre de 2023

Toda la previa: Kicillof asume como Gobernador reelecto con calles llenas y CFK en un palco

De a poco se va armando la fiesta para el acto de asunción del Gobernador de la Provincia. Las calles están llenas de seguidores, mientras empiezan a llegar diferentes figuras del ámbito político. Cristina Kirchner estará presente en La Plata.

Toda la previa: Kicillof asume como Gobernador reelecto con calles llenas y CFK en un palco - La Tecla
Toda la previa: Kicillof asume como Gobernador reelecto con calles llenas y CFK en un palco - La Tecla

Con un calor agobiante que azota a toda la Provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tendrá su ceremonia de asunción como mandatario reelecto de la Provincia. 

Desde las primeras horas de la mañana, el centro de la Ciudad de La Plata está totalmente cortado y de apoco aparecen los primeros militantes de organizaciones políticas para presenciar el evento.

Durante la ceremonia habrá una invitada de lujo para el Gobernador, se trata de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien decidió asistir a la asunción para acompañar a uno de los referentes del peronismo nacional.

A la espera de las palabras y la jura del gobernador, las calles del centro de La Plata se nutren de militancia, banderas y mucho color para brindarle apoyo al Gobernador.

En la previa del acto, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dio su parecer sobre lo que espera en la Provincia: “Esperemos tener cuatro años como venimos teniendo, de progreso en la Provincia. Ojalá podamos sostener el ritmo de obras que dio Axel a la gestión en la Provincia. Con mucho entusiasmo lo venimos a escuchar porque es el principal referente del espacio”.

Toda la previa: Kicillof asume como Gobernador reelecto con calles llenas y CFK en un palco

Sobre la realidad política del PJ en la Provincia, el intendente sostuvo: “Es muy prematuro, seguramente después de la asunción ya vamos a tener definiciones. No hay que apurarse, hay que darle tiempo a la dirigencia del PJ. Siempre después de una elección, hay recambios, esperemos que sea lo mejor para el PJ”.

Otro jefe comunal que dio declaraciones en la previa fue el de Mar Chiquita, el jefe comunal electo Walter Wischnivetzky. Allí dio su parecer sobre el inicio de su mandato en el distrito costero y su expectativa por estos cuatro años de gobierno.

“Ayer hicimos el acto de asunción en Mar Chiquita. Después de cuatro mandatos, el mejor intendente que tuvo Mar Chiquita, Jorge Paredi, me hizo el traslado de su bastón de mando. Ya estuvimos trabajando en el municipio. Ahora acompañando al Gobernador en el acto de asunción”.

Sobre la posible quita de fondos discrecionales de la Nación, el intendente aseguró: ”Como todo el país, la situación es compleja. Pero estamos preparados para pagar sueldos y hacernos cargo de los fondos del municipio”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET