Argentina
Sábado, 27 abril 2024
HAY EQUIPO
11 de diciembre de 2023

Montenegro en la jura del gabinete: "Estar cerca, escuchar y tomar buenas decisiones"

El jefe comunal tomó juramento a los ocho secretarios que lo acompañarán en el segundo mandato: Mauro Martinelli, Rodrigo Gonçalves, Gustavo "Tato" Serebrinksy, Vilma Baragiola, Fernando Muro, Viviana Bernabei, Jorge "Guasa" González y Fernando Rizzi. Durante su asunción el domingo había adelantado que sería "implacable con los que no funcionen”.

Montenegro en la jura del gabinete:
Montenegro en la jura del gabinete:

Con la jura de funcionarios quedó inaugurado el segundo mandato de Guillermo Montenegro como intendente de General Pueyrredón. En una ceremonia al aire libre en la Torre Tanque, los ocho secretarios designados el jueves por el intendente reelecto, tomaron juramento.

El jefe comunal pidió "estar cerca, escuchar y tomar buenas decisiones", en línea con la búsqueda de mayor cercanía al vecino y de funcionarios fuera del escritorio. A su vez, el alcalde pidió "siempre empujar" y aseguró que el lugar de cada miembro del gabinete "es de suma responsabilidad" y que esta no tiene que ver con un gobierno o un intendente, sino con "representar a los vecinos de Mar del Plata". 
 

Montenegro en la jura del gabinete: Estar cerca, escuchar y tomar buenas decisiones
Montenegro junto a Marina Sánchez Herrero y los funcionarios

La lista de funcionarios designados

Dentro de la nómina se encuentra Mauro Martinelli, nuevo hombre fuerte del gobierno que tendrá a su cargo Hacienda, Legal y Técnica, área unificada para el segundo ciclo. Por su parte, Gustavo "Tato" Serebrinsky, histórico dirgente radical, quedará a cargo de Participación Ciudadana y Descentralización, un sector nuevo pero que hereda buena parte de las funciones de la extinta Secretaría de Gobierno.

Otro de los nombres novedosos es el de Rodrigo Goncalves, titular de Defensa Civil que ahora se desempeñará como secretario de Seguridad. Por su parte, Fernando Rizzi (UCR), actualmente Defensor del Pueblo, ocupará Educación, cartera que conducía su correligionario Sebastián Puglisi que resolvió por motus propio no continuar. Fernando Muro abandonará el Legislativo y volverá a la crtera que alguna vez tuvo a su cargo ahora renombrada como Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada.

El gabinete también contará con continuidades. Una es la de Jorge "Guasa" Gonzalez al frente de Obras y Planeamiento. Por su parte, Vilma Baragiola, que asumió la banca el jueves, continuará al frente de Desarrollo Social. Viviana Bernabei fue ratificada al frente de Salud. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET