Argentina
Viernes, 23 febrero 2024
JUSTICIA
9 de diciembre de 2023

La Corte bonaerense lanzó una convocatoria para el ingreso de personal administrativo

El examen de idoneidad se realizará del 18 al 25 de marzo de 2024, para integrar el listado de aspirantes en condiciones de ingresar al agrupamiento administrativo.

La Corte bonaerense lanzó una convocatoria para el ingreso de personal administrativo - La Tecla

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva convocatoria del Examen de Idoneidad para quienes deseen integrar el listado de aspirantes en condiciones de ingresar al agrupamiento administrativo. 

La fecha a realizarse será entre el 18 y el 25 de marzo de 2024, mientras que el periodo de inscripción será entre el 15 al 23 de febrero del próximo año, realizándose exclusivamente a través de la página web.

El examen virtual constará de ejercicios múltiple choice, con tiempo por cada respuesta. Una vez aprobados, los aspirantes rendirán prueba presencial, luego de ser propuestos por los magistrados o funcionarios, “con carácter previo a la elevación de esa propuesta para su tratamiento por el Tribunal”.

Los requisitos son tener más de 18 años y presentar una declaración jurada demostrando estudios secundarios completos y aprobados. 

Además, entre el 1 y el 16 de febrero del 2024 se podrán registrar en la plataforma examendeidoneidad.gov.ar, para acceder al material de estudio.

La aprobación del examen es necesario pero no suficiente para el ingreso al Poder Judicial. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET