Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TIEMPO DE TRANSICIÓN
7 de diciembre de 2023

Juraron los senadores electos y aparecieron las primeras definiciones de las autoridades

Presidida por Verónica Magario, se llevó a cabo la sesión preparatoria en la Cámara de Senadores de la Provincia. Quedaron definidas las fechas para las primeras sesiones y restan definiciones sobre quién ocupará cada vicepresidencia.

Juraron los senadores electos y aparecieron las primeras definiciones de las autoridades - La Tecla

Al igual con lo ocurrido ayer en Diputados, esta tarde llegó el turno de la Sesión Preparatoria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, donde tomaron juramento los legisladores electos por cada fuerza.

En un Senado igual de dividido que en Diputados, la sesión comenzó con la jura de cada uno de los legisladores para el período 2023-2027. A la espera de definiciones en torno a quién ocupara cada vicepresidencia. La presidencia estuvo a cargo de Verónica Magario, Vicegobernadora reelecta de la provincia de Buenos Aires.

En este escenario, quien se quedó con la vicepresidencia primera es el senador por la Primera Sección electoral de Unión por la Patria, Luís Vivona, mientras que la segunda vicepresidencia estaría en manos de la cambiemita Daniela Reich.

Otro cargo que quedó definido para el próximo período es el de prosecretario administrativo, que quedó en manos de Martín Di Bella, funcionario que ya estuvo en ese cargo antes del desembarco de Roberto Feletti.

Ingresaron por Unión por la Patria: Sergio Berni, Laura Clark (segunda sección electoral); Emmanuel González Santalla, Adrián Santarelli, Amira Curi, María Rosa Martínez y Federico Fagioli (tercera sección electoral); Marcelo Feliú y Ayelén Durán (sexta sección); Florencia Saintout y Pedro Borgini (octava sección).

Ingresaron por Juntos por el Cambio: María Emilia Subiza y Juan Manuel Rico Zini (segunda sección electoral);  Jorge Schiavone y María Florencia Arietto (tercera sección); Nerina Neumann  y Alex Campbell (sexta sección); y Marcelo Leguizamón (Octava sección).

Ingresaron por La Libertad Avanza: Carlos Kikuchi (segunda sección electoral); Sebastián Pareja y Betina Riva (tercera sección); Sergio Vargas y Silvana Ventura (sexta sección).


Entre las particularidades que se registraron en la sesión preparatoria, figura el pedido de licencia de la Senadora Érica Revilla, intendenta electa de General Arenales. En su lugar, juró María Eugenia Gil.

También se votó la licencia extraordinaria del senador Juan Alberto Martínez, y posteriormente, juró la senadora Daniela Soledad Viera.

Por último, se aprobó la licencia extraordinaria del senador Eduardo Bali Bucca.

Una de las ausencias de peso fue la de Pedro Borgini, segundo senador electo en Unión por la Patria por la Octava Sección electoral. El legislador también se ausentó a la entrega de diplomas el pasado martes.

A su vez, quedaron definidas las fechas para las próximas sesiones de la Cámara de Senadores. Martes 12, miércoles 13 y jueves 14 a las 14 horas, los legisladores ocuparán sus bancas en el recinto para  comenzar con el trabajo legislativo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET