Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONFIRMADO
4 de diciembre de 2023

Un radical en la corte libertaria: Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier Mieli

El presidente electo confirmó que el dirigente de la UCR estará al frente de la cartera que hoy conduce Jorge Taiana. Desde la oficina del presidente electo aseguraron que “la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno”

Un radical en la corte libertaria: Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier Mieli - La Tecla
Un radical en la corte libertaria: Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier Mieli - La Tecla

Luego de la ratificación de Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad, la oficina del presidente electo, Javier Milei, informó que su compañero de fórmula en las últimas elecciones, el radical Luis Petri, ocupará la cartera de Defensa a partir del 10 de diciembre.

Petri formó parte de los dirigentes que se sumaron a Bullrich y a Mauricio Macri en el apoyo a Milei para el balotaje del 19 de noviembre, que terminó con el triunfo del líder libertario.

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre”, se informó oficialmente. Además, indicaron que  de esta manera “lka fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de la Libertad Avanza”.

El nombre del dirigente del radicalismo había sido sugerido al presidente electo por la propia Bullrich, en el marco de las negociaciones que provocaron una fuerte tensión con el expresidente Mauricio Macri.

Un radical en la corte libertaria: Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier Mieli

Oriundo de San Martin, al centro norte de la provincia de Mendoza, Petri se graduó de abogado en el 2000. A los 22 años se convirtió en vicepresidente de la Juventud Radical de su provincia, siendo luego secretario legislativo de la Cámara de Senadores mendocina. 

En el 2006 fue electo diputado provincial y en 2013 salto a la arena nacional integrando la lista que encabezaba Julio Cobos, ex vicepresidente de la Nación, con la que obtuvo una banca en la Cámara de Diputados del Congreso nacional. 

En 2017 fue segundo en la boleta de Cambiemos y logró la reelección para estar cuatro años más en la Cámara baja. Entre el 2017 y el 2019 ocupó el rol de vicepresidente Segundo de Diputados, finalizando su mandato en 2021.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET