Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EN LA PLATA
23 de noviembre de 2023

Facundo y Claudio Albini se negaron a declarar en la causa “Chocolate” Rigau

El concejal platense y el exfuncionario de la Legislatura no brindaron declaraciones en la fiscalía, luego de que se entregasen a la justicia en la causa que investiga lo sucedido con el puntero del PJ.

Facundo y Claudio Albini se negaron a declarar en la causa “Chocolate” Rigau - La Tecla

La causa de Julio “Chocolate” Rigau, puntero del PJ que fue encontrado en un cajero de La Plata extrayendo dinero de 48 tarjetas de débito de la Legislatura tiene un nuevo capítulo y tiene que ver con que los dos detenidos se negaron a declarar.

Se trata de Facundo y Claudio Albini, padre e hijo con larga trayectoria en la política platense y provincial. Durante la jornada del miércoles, ambos funcionarios se entregaron a la justicia, pero los dos se negaron a declarar ante la fiscalía de la capital bonaerense.

Antes de entregarse, Facundo Albini aseguró que “hay que ir más arriba” para buscar qué funcionarios tienen vínculo con Julio “Chocolate” Rigau, puntero del Partido Justicialista que fue detenido el sábado 9 de septiembre en una sucursal del Banco Provincia en el centro de la cuidad de La Plata realizando múltiples extracciones de dinero de diversas tarjetas de débito.

Según lo estipulado en la investigación, al puntero lo encontraron con más de un millón de pesos correspondientes a cuarenta y ocho tarjetas de débito registradas en la Legislatura bonaerense.

Los Albini se entregaron ante la DDI de la ciudad de La Plata el pasado miércoles. Esta mañana debían presentarse a declarar, pero prefirieron no brindar declaraciones
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET