Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
23 de noviembre de 2023
SERVICIOS

Aerolíneas Argentinas subió un 20% las tarifas de cabotaje a nivel nacional

El aumento de los precios se da en un contexto de alta inflación, expectativas de devaluación reflejadas en los mercados de dólar futuro y en medio de una transición del presidente electo Javier Milei, quien adelantó que va a tratar de privatizar toda empresa pública que pueda quedar en manos privadas.

Aerolíneas Argentinas subió un 20% las tarifas de cabotaje a nivel nacional
Compartir

La suba del valor de los pasajes  sorprendió a todo el sector turístico. A través de un acuerdo similar al del programa Precios Justos, las tarifas de los pasajes aumentaban en torno al 3 o 4% cada mes.

Estos ajustes programados se daban a conocer con antelación a los operadores y agentes de viajes. Sin embargo, en este caso la suba fue mucho más fuerte y llegó sin anticipación alguna.

Para los pasajes premium la suba es del 20%, para los pasajes flex un 20% y para los pasajes plus un 15% y en los pasajes base 10%.

Según los operadores turísticos, la suba apareció de la nada en los sistemas de venta. Afecta vuelos de cabotaje, a internacionales que se mueven en dólares y por oferta y demanda. “Corren por otro carril”, explicaron.

Así, por ejemplo a  Puerto Iguazú, tienen un valor de $54.901,40 por pasajero y a Calafate desde los $86.332,10 en la web de Aerolíneas Argentinas.
 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET