Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ADENTRO
22 de noviembre de 2023

Caso “Chocolate”: se entregaron Facundo Albini y su padre

El concejal de La Plata y su padre se entregaron hoy tras la orden de detención que dictó ayer el juez Guillermo Atencio. Lo hicieron en la sede de la DDI La Plata.

Caso “Chocolate”: se entregaron Facundo Albini y su padre - La Tecla
Caso “Chocolate”: se entregaron Facundo Albini y su padre - La Tecla
Caso “Chocolate”: se entregaron Facundo Albini y su padre - La Tecla
Caso “Chocolate”: se entregaron Facundo Albini y su padre - La Tecla
Caso “Chocolate”: se entregaron Facundo Albini y su padre - La Tecla

Facundo y Claudio Albini se entregaron en la sede de la DDI de La Plata, acompañados de sus abogados, Gustavo Galasso, Ezequiel Funes y Fernando Borthiry.

Su detención se da en el marco que Justicia lleva a cabo en la causa por la presunta defraudación millonaria con fondos de la Legislatura bonaerense.

El día de ayer, el juez en lo penal Guillermo Atencio ordenó la detención del concejal y su padre, Claudio Albini, ex subdirector del Personal de la Cámara de Diputados bonaerense

Los allanamientos

Efectivos de la Policía Federal se allanaron la casa de Facundo y Claudio Albini en La Plata. El operativo fue autorizado por la Justicia después de que se emitiera la orden de detención, tanto del concejal massista, como del jefe de personal de la Legislatura Bonaerense, por el escándalo de las tarjetas de débito en la causa de Chocolate Rigau.

Se trata de una vivienda familiar que está a nombre de Facundo Albini, ubicada en calle 453 y 28 bis, en la localidad platense de Gonnet. Según se pudo constatar, en ese lugar ya no reside el edil del Frente Renovador, sino que estaría viviendo su papá.

En total, se realizaron 16 allanamientos en distintos domicilios que corresponden a todos los imputados. Esto incluye a los empleados fantasma que cobraban dinero del Estado, de quienes también se solicitó el arresto.

La causa

El juez platense, Guillermo Atencio, titular del Juzgado de Garantías N°1, dio lugar al pedido de detención solicitado por la fiscal Betina Lacki, y planteó que los Albini son responsables de asociación ilícita y fraude a la administración pública que tiene como protagonistas a los “dueños” de las tarjetas pertenecientes a la Cámara de Diputados.

El magistrado ordenó también que se inhiban las cuentas bancarias de los usuarios de las tarjetas de crédito y les secuestren los teléfonos celulares a los Albini.

Entre los detenidos se destacan el concejal platense Facundo Albini y de su padre, Claudio Albini, que durante años se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, confirmaron fuentes judiciales.

Caso “Chocolate”: se entregaron Facundo Albini y su padre

La detención de los albini Albini, acusados por los delitos de fraude y asociación ilícita, había sido pedida por la fiscal Betina Lacki y luego por la Fundación Poder Ciudadano

El informe preliminar sobre el teléfono muestra una conversación del 27 de agosto pasado, dos semanas antes de la detención, donde “Facu”, agendado así por Rigau, le envía varios mensajes reclamándole que si Rigau no quiere trabajar más con él que se lo diga y quedan en buenas relaciones. 

Caso “Chocolate”: se entregaron Facundo Albini y su padre

Ante la falta de respuesta, Albini le habla de dinero: “Te llevas 200 por mes hace 3 años y, cuando te necesito, no estás. Siento que me estás faltando el respeto a mí y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos”.

Caso “Chocolate”: se entregaron Facundo Albini y su padre

El 5 de septiembre, apenas cuatro días antes de su detención, Rigau le mandó a Albini una foto de un comprobante de movimientos bancarios. Ese mismo comprobante estaba entre los tickets secuestrados a “Chocolate” el día de su detención.

Facundo Albini acaba de renovar su banca como concejal de La Plata, en la lista que encabezó Julio Alak, y fue director de Control y Gestión de la Secretaría Administrativa de la Legislatura.

A su vez, cuando pidió la detención de los Albini, la fiscal destacó varias conversaciones entre Rigau y otras personas donde se menciona explícitamente a Claudio Albini, ex funcionario de la Legislatura bonaerense.

Albini padre no solo es aludido en los chats sino que su firma, como subdirector de Personal de la Cámara de Diputados, aparece en varios partes de recepción de las tarjetas de débito.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET