Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
12 de noviembre de 2023
DE CARA AL BALLOTTAGE

Último round: las frases más picantes de la contienda

En la primera edición del debate tuvimos cruces y frases que quedarán en la memoria de los espectadores como “gatito mimoso” y “montonera tirabombas”. Por eso, en este último encuentro entre candidatos te dejamos las mejores frases para que no te pierdas ninguna.

Último round: las frases más picantes de la contienda
Compartir

Los candidatos a la presidencia de la Nación, Sergio Massa y Javier Milei, se medirán por última vez este domingo en el debate presidencial previo a los sufragios, a una semana del balotaje que definirá quién será el nuevo presidente.

Desde las 21 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dio inicio la tercera y última jornada del Debate Presidencial 2023, seguí en vivo las frases más punzantes de la velada:

Último segmento ¿Para qué quieren ser candidatos?

Massa aseguró que quiere ser presidente "sabiendo que algunos me votarán sin estar convencidos, sino como vehículo para no elegir un camino que es de violencia y daño".

Además, destacó la necesidad de "enterrar definitivamente la grieta" y tener "diálogo y consensos que den previsibilidad de largo plazo".

Por su lado, el libertario manifestó: “Nos encontramos ante la elección más importante de los últimos 100 años, muy especialmente de los últimos 40, y es importante si queremos seguir transitando por este sendero decadente”.

Derechos Humanos y Convivencia Democrática

Vos o yo, ellos (Cristina Kirchner y Mauricio Macri) ya tuvieron su oportunidad”, contesta Massa a la acusación de que Cristina Kirchner sea su jefa. 

Milei intenta bajar el tono de sus aportes pero no deja de realizar acusaciones, el libertario señaló que la cuarentena por el covid-19 fue un "delito de lesa humanidad".

"El gobierno cometió un delito de lesa humanidad con la cuarentena, que nos costó 90 mil muertos adicionales durante la pandemia  de coronavirus", aseguró.

Seguridad

Javier Milei comenzó el bloque de Seguridad, y aseguró que su plan se regira bajo el lema "el que las hace las paga". 

“Salvo en la anarquía, el Estado siempre se ocupa de la seguridad. Pero como en la Argentina es todo un desastre, es un baño de sangre y comenzó de manera grosera en el 2001 y se hizo más fuerte con la llegada de Eugenio Zaffaroni”, sostuvo el libertario.

Producción y Trabajo

“Me dijeron que eras mentiroso, Sergio, pero parece que te superás”, arremete el candidato libertario ante las propuestas de Massa.

“Me resulta simpático que el ministro Massa hable de crear 2 millones de puestos de trabajo. La cantidad de empleados en el sector privado está estancado desde 2011, como el nivel de producción", ironiza Milei.

"Yo pienso en un país con comercio libre, que piensa exportarle a 8 mil millones de personas, mientras que vos (Milei) queres quedarte con el mercadito de tus amigos", sentencia Massa.

Momento chicana

-Vos trabajaste en el Banco Central, ¿sí o no?, pregunta Massa

-Sí, era un pasante, responde Milei.

-"Y contale a la gente por qué te renovaron la pasantía, contale. Porque entiendo que estás enojado con el BCRA porque en algún momento te sentiste rechazado, pero no se trata de eso, se trata de ir al abrazo de lo que a uno lo rechaza", le recuerda Massa.

Para caldear el debate, el candidato de Unión por la Patria cruzó a su Javier Milei al asegurar que el candidato de La Libertad Avanza quiere cerrar el Banco Central ya que la institución no le renovó la pasantía "por no haber pasado el psicotécnico".

Educación y Salud

"¿Vas a arancelar las universidades? Contale a los argentinos", le pide el actual ministro de Economía a Milei.

"No, en el corto plazo no. En el largo plazo quiero que la gente pueda elegir a qué institución quiera asistir", intenta despejar dudas Milei.

"Este señor va a arancelar la universidad, 270 mil pesos por mes le va a salir a cada papá y mamá la idea de este señor", le señala Massa.

Massa pone sobre la mesa el tema Malvinas.

-“Nosotros consideramos que las Malvinas son argentinas, Victoria es hija de un héroe de Malvinas y estamos dispuestos a hacer de todo para que vuelvan a ser argentinas”, asegura Milei.

“Dijiste que Margaret Thatcher era tu ídola y que los kelpers tenían derecho a autodeterminación, le pido a la gente que busque lo que dijiste”, le recuerda Massa.

"Thatcher fue una gran líder como Churchill o De Gaulle, tuvo un gran rol durante la caída del Muro de Berlín, pero a vos te molesta que se haya caído el Muro", busca defenderse Milei.

Thatcher es una enemiga de la Argentina”, sostiene el candidato de UxP.

“Sé cómo hacer crecer una economía, crear puestos de trabajo de calidad y con buenas remuneraciones; terminar con la pobreza e indigencia. Y, sobre todas las cosas, sé cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación”, el candidato de La Libertad Avanza ya arrojó una de las primeras frases cargadas de emoción.

“Vos sos un mentiroso (Sergio Massa), en engañar y asustar a la gente como lo hiciste. Con vos como ministro de Economía, cayeron un 33 por ciento los ingresos”

"El debate es largo, no te pongas agresivo porque la gente lo que quiere son respuestas", retruca tranquilamente Massa.

“Alguien que mintió toda la campaña o miente esta noche”, luego de enumerarle a Milei las propuestas que desdijo.

Continúa el intercambio entre ambos candidatos. Milei apuesta al ataque personal, Massa le pide que explique claramente sus propuestas.

"Si un mentiroso dice que alguien es un mentiroso, ese que está siendo acusado dice la verdad. Si vos fueras Pinocho, ya me hubieras lastimado un ojo", chicanea el libertario.

"Javier, hiciste tu carrera, más que como economista, como standupero de televisión" lo cruza Massa, que pasa a enumerar todos los problemas que traería la dolarización.

 

OTRAS NOTAS

La industria volvió a caer durante el segundo trimestre y se reducen las inversiones

De acuerdo al índice que elaboró la Fundación FIEL, la caída de la producción industrial en el segundo trimestre de 2024 sólo es superada por las registradas en las principales crisis de los últimos cuarenta años. Señal de que se profundizó la recesión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET