Argentina
Sábado, 27 abril 2024
INDAGATORIA Y PRISIÓN
9 de noviembre de 2023

Juez rechazó detener a ex funcionario bonaerense por una causa de espionaje

El pedido había sido solicitado por el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien también pidió la declaración indagatoria. El juez Martínez De Giorgi no hizo lugar, aunque le prohibió salir del país.

Juez rechazó detener a ex funcionario bonaerense por una causa de espionaje - La Tecla

En medio del revuelo por el reciente caso de espionaje hacia jueces y diversas figuras políticas, el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó la detención de Fabián “Conu” Rodríguez, ex funcionario del gobierno de Axel Kicillof, actualmente en AFIP. El pedido, no obstante, fue rechazado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien en su lugar le prohibió la salida del país.

El funcionario es acusado de mantener diálogo con Ariel Sanchetta, agente de inteligencia que actualmente se encuentra en prisión, también por espionaje ilegal. En esta causa también está involucrado el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, que la Coalición Cívica solicitó su expulsión de la Cámara Baja.

Durante la gestión de Kicillof, se desempeñó como Subsecretario de Coordinación de Medios de la Provincia, luego pasó al ámbito nacional bajo el cargo de Subdirector General de Servicio Al Contribuyente de la AFIP.

El pasado lunes procedieron a realizar un allanamiento para encontrar celulares o computadoras que pertenecían al funcionario, pero no lograron encontrar nada. En ese sentido, el fiscal pidió volver a allanar su casa con el fin de detener al funcionario de AFIP.

Por presunta violación a la Ley de inteligencia, desde la fiscalía aseguraron que “queda claro que a partir de lo expuesto en este dictamen que el nombrado participó directamente de al menos una porción de la actividad ilícita de Zanchetta a través de la selección del ‘objetivo’”.

“Como así también mediante la recepción del informe de inteligencia elaborado, lo que permitió almacenar y tener disponible para su posterior utilización, con fines que son materia de investigación”, sentenciaron en el dictamen.

El pedido de detención está enmarcado en la causa de espionaje hacia los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde figuran como damnificados Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. También aparecen los jueces de casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, magistrados que investigaron las causas contra Cristina Fernández de Kirchner.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET