Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Municipios
7 de noviembre de 2023
DIVISIÓN

El balotaje resquebraja a la UCR en un distrito PRO

El comité radical de Bahía Blanca se declaró neutral de cara a la segunda vuelta, mientras que otro grupo de afiliados llamó a votar por Massa.

El balotaje resquebraja a la UCR en un distrito PROEl balotaje resquebraja a la UCR en un distrito PRO
Compartir

El respaldo a la candidatura de Javier Milei para el balotaje del próximo 19 de noviembre no solo impactó en las filas del PRO, sino que repercutió también en la UCR de Bahía Blanca.
En ese distrito, que gobierna el amarillo Héctor Gay, el Comité local realizó un plenario en el que se ratificó la posición de neutralidad de cara a la segunda vuelta.

El titular del cuerpo de conducción boina blanca, Pablo Daguerre, aseguró a La Nueva que “esta posición reafirma lo que ya habíamos anticipado la semana pasada a través del documento titulado "La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos". Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina".

En este sentido, el dirigente del radicalismo añadió que  "Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina".

Además, se refirió al candidato libertario, sobre quien opinó que "se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio".


Roig y Piersigilli llamaron a apoyar a la fórmunal Massa-Rossi.


Horas atrás, un grupo de afiliados de la UCR bahiense convocó a votar por la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi.

"Respetamos la decisión de aquellos correligionarios que votarán en blanco o no votarán, pero disentimos con esas alternativas ya que creemos que las propuestas de Javier Milei harán retroceder la democracia que tanto costo consolidar", aseguraron, en un comunicado que lleva las firmas de Leandro Cabirón, Patricia Piersigilli y Fernando Roig.

En el texto explicaron que "hemos participado en todos los procesos internos de la UCR y la gran mayoría trabajamos para la fórmula Larreta-Morales en las PASO, y luego del triunfo de Bullrich - Petri, respetuosos del espacio al cual pertenecemos, acompañamos y militamos dicha fórmula".
 

OTRAS NOTAS

SITUACION CRITICA

En picada: la industria pyme volvió a desplomarse y acumula una caída del 20%

Un reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró que la actividad continúa en descenso. En los primeros cinco meses de este 2024 acumula una retracción del 19,1% en comparación con el año pasado. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET