Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
4 de noviembre de 2023
ESTUDIOS

Dolarizar o gobierno de unidad: ¿qué propuesta de campaña es más verosímil?

A quince días de las generales, la consultora Alaska Comunicaciones lanzó una encuesta sobre la mayor propuesta de los dos candidatos que disputarán el balotaje.

Dolarizar o gobierno de unidad: ¿qué propuesta de campaña es más verosímil?
Compartir

En esta campaña electoral para definir al próximo presidente de los argentinos, hubo más chicanas y roces, que propuestas concretas para convencer al electorado. Los dos espacios que más propusieron, gusten o no las mismas, son las opciones que se encontrarán en los cuartos oscuros el próximo 19 de noviembre.

Es por esto que la consultora Alaska Comunicaciones tomó la principal propuesta tanto de Sergio Massa (UP), como de Javier Milei (LLA), para tener un panorama sobre cuál de las dos es más verosímil o tiene mayor aceptación entre el electorado.

Las encuestas abundan en estos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta la intención de votos de cada candidato. En la mayoría daban como ganador al candidato peronista, pero en las últimas horas circuló un estudio de una consultora brasilera que daba a Javier Milei como ganador por 52% a 48%.

Las dos propuestas de campaña que tomó la consultora son el gobierno de unidad nacional, caballito de batalla de Sergio Massa, y la dolarización de la economía, principal propuesta del economista libertario.

Si tomamos la idea del gobierno de unidad nacional, la propuesta del postulante peronista tiene un 53.3% de aceptación entre 1.500 consultados. El 30.2% se expresó por la negativa, mientras que el 16.5% restante no tiene definida su postura.

Según las estadísticas de la encuesta, las personas que viven en el interior del país están más posicionados por la afirmativa, al igual que el género femenino. 

En cambio, si tomamos la propuesta de Javier Milei de dolarizar la economía, casi el 53% se manifestó en contra. Como ocurre con la imagen del libertario, las mujeres no apoyaron esta medida en su mayoría. Por el lado de los hombres jóvenes, un 57.4% de los encuestados se expresó por la afirmativa.
 

OTRAS NOTAS

TAMBORES DE GUERRA
Javier Garbulsky

Con nuevo sello, se partieron los bloques PRO en la Legislatura bonaerense

El bullrichismo oficializó la ruptura con el macrismo. Un grupo de diputados y una senadora hacen rancho aparte, bajo el sello PRO Libertad. Quiénes son los rupturistas

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET