Argentina
Domingo, 28 abril 2024
FÚTBOL Y POLÍTICA
1 de noviembre de 2023

“Chiqui” Tapia recibió a un funcionario bonaerense para coordinar acciones entre AFA y la Provincia

Se trata de Augusto Costa, ministro de Producción de Axel Kicillof. Solicitó un proyecto para el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata y continuar con las políticas para los clubes de barrio.

“Chiqui” Tapia recibió a un funcionario bonaerense para coordinar acciones entre AFA y la Provincia - La Tecla

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, anunció que se reunió con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A), Claudio “Chiqui” Tapia para coordinar acciones en conjunto.

Según manifestó el funcionario de Kicillof, el encuentro fue para desarrollar un proyecto en conjunto entre la Provincia y la A.F.A en torno al estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. 

A su vez, el encuentro giró en torno en fortalecer las políticas para los clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires. 

 
No es la primera vez que Claudio Tapia mantiene encuentros con dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. Luego de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, el presidente de la A.F.A se reunió con la tropa intendentista del Conurbano Bonaerense, también para fortalecer lazos entre la política y los clubes barriales.

En ese sentido, cuando se confirmó que Argentina será una de las sedes del Mundial 2030, lo realizó junto al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Tomás Massa. 

Cabe destacar también, que Augusto Costa está metido en la política del club de sus amores, Vélez Sarsfield. La institución de Liniers atraviesa un momento delicado tanto en lo institucional como en lo deportivo y el ministro de Producción es uno de los referentes de las listas que quieren quedarse con la conducción del club.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET