Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PRORROGA
1 de noviembre de 2023

Renovaron la licencia de Insaurralde en su cargo como intendente

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volvió a sesionar para aprobarle una nueva licencia a Martín Insaurralde en su cargo como jefe comunal del distrito. Desde el oficialismo aseguraron que se trata de una «continuidad» a la que tenía desde noviembre de 2021.

Renovaron la licencia de Insaurralde en su cargo como intendente - La Tecla

Luego de dos meses sin sesionar, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volvió a aprobarle una nueva licencia a Martín Insaurralde en su cargo como ejecutivo municipal del distrito. Por su parte, la oposición votó dividida y un sector pidió que se avance con el pedido para llevar adelante los procesos de destitución.

La jornada inició a las 9:30 con el tratamiento de la solicitud del jefe comunal, expediente que logró el visto bueno por la mayoría del oficialismo, pese al rotundo rechazo de Juntos por el Cambio.

“La posición política de este bloque es rechazar la presente licencia por considerarla insuficiente e improcedente temporalmente, en el marco de la renuncia a la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires por parte del señor Insaurralde”, expresó el concejal y dirigente del PRO Gustavo Ganchegui.

Sobre este punto, recordó que desde su espacio presentaron un proyecto para la creación de una comisión investigadora para analizar la posible destitución del intendente.

Por su parte, la concejal Marita Velázquez, ex integrante del bloque oficialista, manifestó que como representantes del poder legislativo no han tenido conocimiento hasta el momento sobre quién está desempeñando el cargo de la intendencia del distrito.

“Desde este bloque, nunca he solicitado la renuncia”, aclaró ya que recalcó que quienes ejercen cargos electos lo hacen por “designación del voto popular” y señaló que “como defensora de la democracia, hay que respetar la figura de quien fue electo por los lomenses”.

La licencia que Martín Insaurralde obtuvo en noviembre de 2021 fue para asumir como Jefe de Gabinete, a su vez la Ley Orgánica de las Municipalidad establece que los Jefes Comunales pueden tomarse licencia sin plazos estimados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET