Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
29 de octubre de 2023

El foco puesto en el mar: la “extraordinaria” idea de la familia Lynch

“Bertie” Benegas Lynch, legislador de La Libertad Avanza, señaló que “hay trabajos sobre la privatización del mar”. Su padre, asesor de Milei, recogió el guante y decidió acompañarlo. Además, aprovechó nuevamente para arremeter con el Papa.

El foco puesto en el mar: la “extraordinaria” idea de la familia Lynch - La Tecla
El foco puesto en el mar: la “extraordinaria” idea de la familia Lynch - La Tecla

El recientemente electo diputado nacional, Alberto 'Bertie' Benegas Lynch, propuso “privatizar el mar” para preservar la vida de las ballenas. Para profundizar en su propuesta, remarcó: "Me parece que el tema del medioambiente se resuelve con asignaciones de derecho de propiedad",

Luego puso de ejemplo las gallinas y las vacas que “no se extinguen porque hay un propietario, porque hay un uso económico, hay gente que valora eso, que pone sus recursos para tener buenos planteles y vender la carne".

Por último ironizó sobre la responsabilidad humana en la extinción de las especies planteando que “todos los días se extinguen 25 especies independientemente de lo que haga el hombre" y "qué vamos a poner una ley del mosquito africano, no sé qué, ¿para que no se extinga?”.

Esta no sería la primera de las declaraciones que entran en la categoría de “barbaridad”. Hace un mes, el dirigente de La Libertad Avanza realizó un insólito comentario sobre la Educación Sexual Integral (ESI).

"La solución es lo privado. Que haya colegios que den ESI y los padres financien ese colegio si quieren mandar a sus hijos ahí", y sin perder el tiempo agregó: "Y que les pasen las partes por la cara a sus hijos con el tema de los drag queens".

El apoyo del padre

El asesor económico de Milei, Alberto Benegas Lynch, habló en una entrevista y resaltó que “la privatización del océano me parece una idea extraordinaria por parte de Bertie”.
“¿Por qué hay propiedad privada en la tierra, pero no se puede en el mar?”, preguntó el economista liberal.

El foco puesto en el mar: la “extraordinaria” idea de la familia Lynch

Al ser consultado sobre esa postura de romper relaciones con el Papa, como había sugerido en el cierre de campaña, respondió sin evasivas y dijo que “es una cosa personal que no compromete la postura de Javier Milei”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET