Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CIBERATAQUE
27 de octubre de 2023

Le hackearon el sitio web a Sergio Massa

La semana pasada la web oficial del Gobierno fue víctima de un ataque informático. Ahora el mismo procedimiento se hizo en la página del candidato a presidente Sergio Massa.

Le hackearon el sitio web a Sergio Massa - La Tecla
Le hackearon el sitio web a Sergio Massa - La Tecla
Le hackearon el sitio web a Sergio Massa - La Tecla

Otro episodio de defacement envuelve a la política argentina, el primero ocurrió un jueves justo antes de las Elecciones Generales, esta vez la victima del hackeo fue la página web del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

“Directed by Free Kakers Group” es el título que se pudo leer en la página oficial e invitaba a múltiples accesos falsos como a un “video de Alberto haciendo nada”.

Le hackearon el sitio web a Sergio Massa

Este ataque al sitio web corresponde a un defacement, un tipo de atentado digital en el que ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de algunos sitios para modificar, total o parcialmente, el aspecto y el contenido.

Con letras rojas sobre fondo negro dejaron varios mensajes en tono de burla, incluyendo falsos nombres de archivos del tipo .avi como si estuvieran disponibles para su descarga. 

Le hackearon el sitio web a Sergio Massa

Se desconoce quiénes están detrás de esta vulneración contra la web de Sergio Massa. Por lo general, estas acciones se logran al conseguir credenciales válidas a través del engaño (ya sea por phishing o descuido de quienes tienen acceso al sito) o también se puede lograr al encontrar una vulnerabilidad en la seguridad del sitio web y explotarla para obtener acceso y modificar el contenido.

El mensaje dejado por los atacantes ya fue removido. Sin embargo, aún es posible leerlo cuando el sitio es buscado desde Google. Cerca de las 23.00, la web volvió a estar online luego de varios minutos en los que se informaba que el acceso está denegado o prohibido.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET