Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
26 de octubre de 2023

Massa aumenta la diferencia con Milei de cara al balotaje con un alto porcentaje de indecisos

La consultora Analogías lanzó una nueva encuesta de cara a la contienda del 19 de noviembre donde el peronismo inclina la balanza a su favor. También toma fuerza la aceptación de un gobierno de unidad nacional.

Massa aumenta la diferencia con Milei de cara al balotaje con un alto porcentaje de indecisos - La Tecla
Massa aumenta la diferencia con Milei de cara al balotaje con un alto porcentaje de indecisos - La Tecla

El triunfo de Sergio Massa en las elecciones generales del 22 de octubre cambió por completo el panorama político. Superó por más de seis puntos a su adversario de La Libertad Avanza, quien selló un acuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich que causó mucha bronca dentro de Juntos por el Cambio, dejándolo al borde de la ruptura.

Mientras el peronismo continua la campaña y la oposición se reconfigura, la consultora Analogías lanzó un nuevo estudio de opinión sobre un escenario posible de balotaje del próximo 19 de noviembre, donde se disputarán un mano a mano entre Sergio Massa (UP) y Javier Milei (LLA) para definir el próximo presidente de la República Argentina.

Según los datos arrojados por esta consultora, el ministro de Economía y candidato peronista se impondría con un 42.4% de los votos. El economista libertario, por su parte, tendría 34.3%. 

Massa aumenta la diferencia con Milei de cara al balotaje con un alto porcentaje de indecisos

Sin embargo, habría un 17.5% de indecisos, que inclinarán su voto por una de las dos opciones más cercana a la fecha de la elección. El 5.8% restante es para el voto en blanco. Con estos números, Sergio Massa sería el próximo Jefe de Estado y podría sentarse en el sillón de Rivadavia.

Otra arista de este sondeo tiene que ver con la propuesta de Sergio Massa de llamar a un gobierno de unidad nacional. Un 52% de los encuestados se expresó a favor de esta propuesta, con mayor foco entre votantes adultos con más de 50 años. 

El 23.4% está en desacuerdo, preferentemente en el voto joven, mientras que el 24.6% restante todavía no tiene una postura formada respecto al tema.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET