Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RUMBO AL BALLOTAGE
22 de octubre de 2023

Massa celebró la victoria y empezó a buscar los votos del radicalismo y la izquierda

El ganador de la contienda nacional habló desde el búnker de Unión por la Patria para interpelar a quienes no lo votaron. Volvió a mencionar sus intenciones de un gobierno de unidad nacional.

Massa celebró la victoria y empezó a buscar los votos del radicalismo y la izquierda - La Tecla

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el gran ganador de la elección en el país. Sacó más de 36 puntos y se aseguró un lugar en el ballotage frente al libertario Javier Milei.

Desde el búnker de Unión por la Patria y luego del discurso triunfal de Axel Kicillof, Massa comenzó a buscar votos en sectores claves para la próxima contienda, hablándole a los votantes de Juan Schiaretti, Myriam Bregman y el radicalismo

“Quiero pedirles que tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión, para hablarle a todos los argentinos y para también hacer los agradecimientos. En primer lugar, agradecer a os más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran a quien votaran. Porque a cuarenta años del nacimiento de la nueva era democrática que alguna manera los argentinos manifiestan y abrazan este sistema para elegir a quienes gobiernan”, comenzó tras una gran ovación de la militancia.

Allí continuó: “Esta democracia sale más fuerte, más robusta y eso a los argentinos nos llena de orgullo. Agradecer a nuestros militantes. Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda de la fuerza, voluntad y compromiso encontré en cada uno de ustedes. Agradecerles a los ocho millones de argentinos que depositaron su esperanza en nosotros. Lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja, llena de dificultades para afrontar”.

“Sin embargo, creyeron que somos la mejor herramienta para que el 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa para la historia política argentina. Se que muchos de es que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Sepan que, como presidente, desde el 10 de diciembre, no les voy a fallar”.

Allí empezó a buscar votos entre quienes no lo eligieron: “Quiero hablarles a los argentinos que fueron al cuarto oscuro, pero votaron en blanco, o los que a lo mejor, por desesperanza o bronca se quedaron en su casa. Quiero hablarle a los argentinos que lo eligieron a Juan o a Myriam. A esos miles y miles de radicales que a lo largo y ancho de la argentina comparten valores como la educación pública y la división de poderes”.

“Pero también quiero hablarle a los que eligieron otra opción, los que quieren una argentina con orden. Esos que quieren un país sin incertidumbre. Voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de los próximos treinta días para ganarme su confianza”, continuó.

Allí aparecieron las críticas a Milei: “Mi compromiso es construir más orden, más seguridad, construir reglas claras ante la incertidumbre. Construir una patria donde tengamos la capacidad de que nuestros hijos vayan a la escuela con una computadora y no con un arma”.

A su vez, volvió a plantear un gobierno de unidad: “Quiero para eso reiterar algo que vengo planteando desde el primer día. Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente. Un gobierno de unidad nacional construid sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su fuerza política y no sobre la base de acuerdos partidocràticos. Es muy importante que tengamos la capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la república Argentina”.

“Es importante establecer los pilares de política de estado. Vamos a convocar a un gobierno de unidad para construir una industria argentina fuerte, ante aquellos que plantean la apertura indiscriminada de las exportaciones. Quiero convocar a construir a aquellos que quieren más y mejor educación pública y de calidad, frente a aquellos que quieren váuchers para nuestros hijos”.

“Quiero un régimen laboral moderno, que abrace la tecnología sin resignar los derechos conquistados. Quiero convocar a la argentina que se para frente al mundo para hacer valer sus recursos naturales al mundo. Sobre la base del desarrollo federal, necesitamos más federalismo, más coparticipación para las provincias”.

“La grieta se murió y empieza una nueva etapa el diez de diciembre. Argentina es un gran país y lo vamos a poner en el lugar que se merece”, enfatizó sobre el cierre.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET