Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DOMINGO DE ELECCIONES
22 de octubre de 2023

Ya votaron los cinco candidatos a presidente y participó el 66% del padrón

Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti ya concurrieron a las urnas para emitir su voto. A su vez, la Cámara Nacional Electoral informó que a las 16 horas ya había votado casi la mitad del padrón.

Ya votaron los cinco candidatos a presidente y participó el 66% del padrón - La Tecla
Ya votaron los cinco candidatos a presidente y participó el 66% del padrón - La Tecla
Ya votaron los cinco candidatos a presidente y participó el 66% del padrón - La Tecla
Ya votaron los cinco candidatos a presidente y participó el 66% del padrón - La Tecla

En las elecciones generales que se celebran este domingo 22 ,Sergio Massa, Myriam Bregman, Javier Milei, Juan Schiaretti y Patricia Bullrich son los candidatos que se disputan la presidencia de la Nación. Pero también se eligen nuevos diputados y senadores. 

En el padrón electoral hay casi 36 millones de electores habilitados para votar. En las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos se vota además a gobernador. Mientras que, en la Ciudad de Buenos Aires se define en las urnas quién será el nuevo jefe de gobierno.

El paso de los candidatos por el cuarto oscuro:

Sergio Massa: "Es muy importante que escuchemos la voz de la urna"


Sergio Massa llegó acompañado al establecimiento educativo de su hijo Tomás y de su esposa Malena Galmarini. Luego de emitir su voto, el candidato reflexionó sobre el acto, además de responder las preguntas de la prensa.

En este sentido, Massa recalcó: “La Argentina vive hoy un día muy importante, para los argentinos hay 4 o 5 minutos que en la entrada del cuarto oscuro representan la definición del futuro de los próximos cuatro años y hoy es un día muy importante”.

 
Al mismo tiempo recalcó que no se registraron inconvenientes, más allá de las demoras al inicio de la jornada electoral. Además recalcó: "Hoy es un día que nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia, nos obliga a concurrir a pensar en el futuro de la Argentina, con esperanza, con la convicción de que tenemos la enorme tarea, a partir del 10 de diciembre, gobierne quien gobierne de resolver un sinnúmero de problemas de la Argentina y ese es el desafío que las distintas fuerzas políticas".

Consultado sobre la posibilidad de una segunda vuelta y dijo: "Hay que esperar a que la gente vote y ser respetuoso del voto popular. Es muy importante que escuchemos la voz de la urna y después de las 6 de la tarde iremos transmitiendo los resultados y contando la etapa”.

Entre rosas y “feliz cumpleaños” votó Javier Milei


La llegada del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, fue tumultuosa debido a los seguidores que se concentraron en la UTN para esperarlo. Allí lo esperaban para cantarle el “feliz cumpleaños” y arrojarle rosas a su auto mientras pasaba.

Ya votaron los cinco candidatos a presidente y participó el 66% del padrón

El arribo de Milei al centro de votación en la sede Medrano de la UTN se vivió como una suerte de procesión, con cientos de personas arrojando flores y queriendo tocar el auto en el que circulaba el profeta libertario.

Ya votaron los cinco candidatos a presidente y participó el 66% del padrón

Por la cantidad de gente, el candidato brindó pocas declaraciones. "Mi deseo es lograr volver a poner de pie a la Argentina", expresó. 

Además, manifestó ante los periodistas su "solidaridad con el pueblo de Israel ante el terrorismo de Hamas" y su "apoyo total y absoluto al uso legítimo de la fuerza por parte del Gobierno de Israel". 

Sobre su deseo de cumpleaños, el candidato pidió “lograr poner de pie a la Argentina”.

Votó Juan Schiaretti con la seguridad de “hacer una buena elección”

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió su voto en aquella provincia y aprovechó la ocasión para arremeter contra sus contrincantes.

 
“Ya fracasaron”, aseguró el cordobés respecto a los modelos de gobierno que representan los candidatos Sergio Massa y Patricia Bullrich. Sobre Javier Milei, aseguro que es un “viaje a lo desconocido” porque sus recetas no se vieron en ningún lado del mundo. 

El candidato cordobes indicó que su propuesta de gobierno aspira hacia un país “normal”, al contrario del actual al que calificó ir “a los tumbos”. 

Myriam Bregman votó: "Nos quieren hacer creer que hay dos candidatos"

En el Colegio Don Bosco, de la ciudad de Buenos Aires, la candidata a presidenta del Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman, concurrió a votar. La candidata del Frente de Izquierda habló con los periodistas minutos antes de emitir su voto. 

Bregman sostuvo que el debate presidencial sirvió para que se conocieran las propuestas de la izquierda. En ese marco, destacó que la izquierda está “culminando una campaña enorme”.

Ya votaron los cinco candidatos a presidente y participó el 66% del padrón

Respecto a los posibles resultados la candidata aseguró que “las expectativas se verán, lo más importante es que hoy todos voten según sus convicciones”.

La izquierda buscará consolidar el 2,6% obtenido el pasado 13 de agosto y convertirlo en una plataforma de despegue que le permita plantarse frente a la escena de tercios que quedó dibujada en las PASO.

De hecho, desde su formación en 2011, en ninguna elección general a la presidencia la coalición ha podido superar lo cosechado en las PASO, algo que sí logró en más de una elección legislativa.

Sobre el cierre de los comicios

El Poder Ejecutivo informó que los primeros números parciales se darán a conocer entre las 22 y las 22.30 horas, en el sitio oficial. Es decir, poco más de cuatro horas después del cierre de los establecimientos asignados para sufragar. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET