Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Nacional
22 de octubre de 2023
DESDE LA PATAGONIA

Cristina se desligó del Gobierno y tiró un palo a Alberto: "El que decide siempre es el Presidente"

La Vicepresidenta de la Nación emitió su voto en el sur del país y lanzó declaraciones picantes. El mensaje que envió a la dirigencia política.

Cristina se desligó del Gobierno y tiró un palo a Alberto:
Compartir

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó en la provincia de Santa Cruz pasadas las 13.30 y se desligó del gobierno nacional. En ese sentido, lanzó una crítica al presidente Alberto Fernández. 

"Mi gobierno de 2015 se lo acordarán maravilloso, por eso ganamos en el 2019", dijo ante la consulta de periodistas sobre el desempeño del gobierno y continuó: “Yo sé que ustedes en TN están con que ‘es el gobierno de ella’. Claro, con la responsabilidad que tiene una vicepresidenta que es la de presidir el Senado y nada más que eso, no decido políticas”.

Asimismo, se diferenció de la gestión de Alberto Fernández y disparó: "Ha sido público y notorio las diferentes que hemos tenido de funcionarios que no funcionan, en el 2020 en la necesidad de  alinear precios, tarifas, jubilaciones... en fin, no fui escuchada, en un país de carácter presidencialista el que decide es el Presidente para bien y para mal".

“En un país de carácter presidencialista como este, está claro que el que decide siempre es el Presidente. Yo creo que mis gobiernos fueron muy bien recordados, tanto que en 2019 nos permitieron ganar en las PASO por más de 16 puntos de diferencia y después por 8. Mirá si me recordarían bien", añadió.

Por otro lado, pidió que los funcionarios que "tengan responsabilidad política adviertan que hace falta ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, porque el enorme endeudamiento requerirá enormes acuerdos para ver cómo salimos del brete que significa tener una deuda que nos impone políticas inflacionarias".

OTRAS NOTAS

DESHOJA LA MARGARITA

Kicillof invitó, Máximo decide: acto en San Vicente con La Cámpora en duda

El Gobernador aspira a una foto de unidad y todos los sectores de Unión por la Patria fueron invitados al homenaje por el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. En un clima de hostilidad, la "orga" no decidió si irá al encuentro organizado por la mesa política del kicillofismo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET