Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
20 de octubre de 2023

Distritos mano a mano: UP y JxC en disputa por el sillón municipal

Un total de doce municipios tendrán una pelea entre dos candidatos para ser intendente en sus distritos, todos ellos pertenecientes al interior bonaerense. Como todo está polarizado, se esperan definiciones más que ajustadas.

Distritos mano a mano: UP y JxC en disputa por el sillón municipal - La Tecla
Distritos mano a mano: UP y JxC en disputa por el sillón municipal - La Tecla
Distritos mano a mano: UP y JxC en disputa por el sillón municipal - La Tecla

Cada vez falta menos para que se desarrollen unas elecciones trascendentales para la historia de nuestro país. El fenómeno Milei trascendió en el escenario político y se formó un notorio escenario de tercios tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, hay doce municipios donde la pelea será solamente entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. Todos ellos son pertenecientes al interior bonaerense. En algunos casos los libertarios no presentaron candidatos municipales, mientras que en otros los postulantes no superaron las PASO.

En Adolfo Gonzáles Chaves, distrito de la Sexta Sección, el intendente Marcelo Santillán (UP) deberá dar vuelta la elección frente a la candidata de Juntos por el Cambio, Miriam Gómez. En términos de alianzas, la coalición amarilla se impuso con autoridad con más del 60% de los votos.

Por el lado de Alberti, el intendente Germán Lago pica en punta para quedarse nuevamente en el sillón municipal. Ganó la PASO por más de mil votos y en las generales se enfrentará al candidato cambiemita, Joaquín Vaccarezza.

Otro mano a mano será en Ayacucho, donde el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Emilio Cordonnier, tendrá como único rival al peronista Juan Pedro Erreguerena. En Carlos Tejedor también habrá un mano a mano entre Ignacio Sánchez (JxC) y María Celia Gianini (UP).

Distritos mano a mano: UP y JxC en disputa por el sillón municipal

En Daireaux también habrá una definición apasionante. En las PASO, el intendente Alejandro Arcebo fue el candidato más votado, pero en cuestiones de alianzas se impuso Juntos por el Cambio. El postulante vencedor en la interna fue Esteban Hernando y deberá disputar un mano a mano con el intendente peronista.

En Florentino Ameghino, el intendente más joven de la provincia, Nahuel Mittelbach, pica en punta para comandar nuevamente el distrito. Pero también habrá una contienda reñida frente al candidato de Unión por la Patria Alfredo Berchi. Panorama similar se da en General Pinto, donde “Freddy” Zavatarelli deberá medirse ante Jorge Sánchez, candidato de la coalición amarilla.

Otro distrito de la Cuarta que tendrá un mano a mano es Hipólito Yrigoyen entre el jefe comunal Ignacio Pugnaloni (UP) y Andrés Mateos (JxC). En Lobería se medirán Pablo Javier Barrena, de Juntos, y el peronista Juan Pablo Cappelli.

Ya en la Sexta Sección, en Monte Hermoso la contienda tendrá dos postulantes, Fabio Arranz por Unión por la Patria y Enrique Muzi de Juntos. Otro mano a mano picante tendrá lugar en Pellegrini, donde Sofía Gambier (JxC) se medirá ante Bruno Buyatti, representante peronista que fue alumno de Kicillof.

Distritos mano a mano: UP y JxC en disputa por el sillón municipal

Otro mano a mano interesante se dará en Rivadavia, distrito de la Cuarta Sección electoral. El actual intendente, Javier Reynoso (JxC), buscará revalidar su triunfo en las PASO ante el diputado bonaerense del peronismo Juan Alberto Martínez. En Pila, Sebastián Walker (UP) tendrá que enfrentarse a Gerónimo Goity para quedarse nuevamente con la conducción del distrito.

Para finalizar, en Tordillo disputarán la intendencia el actual jefe comunal, Héctor Olivera (UP) y Pedro Echaves (JxC). Al igual que en Tres Lomas, donde el mano a mano será entre Jorge Carrera (UP) y Luciano Spinolo (JxC)

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET