Argentina
Domingo, 28 abril 2024
GRAVES CONSECUENCIAS
11 de octubre de 2023

La conductora del camión del Ejército, será imputada por la tragedia ocurrida

Por el accidente que perdieron la vida cuatro soldados en San Martín de los Andes, la fiscal del caso realizó las pericias correspondientes en el vehículo involucrado, y decidió imputar a la conductora del camión por homicidio culposo

La conductora del camión del Ejército, será imputada por la tragedia ocurrida - La Tecla

Recientemente, la Fiscalía a cargo de la causa informó los avances en la investigación, que en ese momento arrojaron que no existió ningún desperfecto técnico que pudiera ocasionar el desbarranco del camión. 
 
Los miembros del Ejército que perdieron la vida en el accidente en San Martín de los Andes fueron cuatro, entre ellos una mujer, la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan, también  fallecieron el soldado voluntario Oscar Morales, el cabo primero Cristian González y el cabo Martín Román. Las edades de los jóvenes oscilaban entre los 19, 21, 23 y 29 años.


Ahora, a tres semanas del accidente, imputarán a la conductora del camión por homicidio culposo. La fiscalía provincial tomó la decisión y la concretará la semana próxima. La justicia federal aún no presentó ningún pedido formal para intervenir en la causa.


La fiscal del caso, Inés Gerez, buscará imputar a la mujer soldado que conducía el camión militar Mercedes Benz modelo L 1518 fabricado en 1982 que se desbarrancó en San Martín de Los Andes. Gerez buscará que la causa sea caratulada como homicidio culposo agravado, con una pena prevista de tres a seis años de prisión.


Además, durante su investigación, está viendo la responsabilidad que tuvo el Ejército Argentino en el trágico accidente del 21 de septiembre pasado. La magistrada analiza si existe responsabilidad por parte del Ejército en el mantenimiento de su flota automotor, pero ese eventual incumplimiento de deberes de funcionario público debería investigarse en el fuero federal.


El accidente ocurrió en el camino hacia el Lago Lolog, cuando el camión que transportaba  a los miembros del Ejército chocó contra el guardarrail y cayó por un precipicio en el kilómetro 9 de la ruta provincial 62. El rodado se deslizó en una curva, directo al vacío, según informaron los rescatistas, se deslizó 15 metros por una cornisa. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET