Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Nacional
8 de octubre de 2023
SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL

Preparativos del debate: ¿cómo es el operativo de seguridad?

Esta noche, desde las 21hs, se llevará adelante la segunda edición del debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Para el evento se dispuso que la custodia la realice un Comando Unificado entre las fuerzas armadas, federales y de la Ciudad como apoyo.

Preparativos del debate: ¿cómo es el operativo de seguridad?Preparativos del debate: ¿cómo es el operativo de seguridad?
Compartir

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, dispuso que para el segundo debate se concrete un Comando Unificado que llevará adelante un estricto operativo de seguridad. Para ello, las fuerzas armadas, federales y de la Ciudad serán las responsables de la seguridad.

El comando desplegado tiene como objetivo garantizar la seguridad de los candidatos concurrentes, Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Junto por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

El operativo comenzó alrededor de las 8 de la mañana, con la colocación de las vallas para cercar la zona y el despliegue de los efectivos. Quienes asistan al evento tendrán tres formas de acceder: dos de manera peatonal y uno vehicular.



El lugar contará con tres anillos de seguridad. El primero comprende el edificio de la Facultad de Derecho y estará a cargo de la Policía Federal, quien se posicionará por calle Libres del Sur y calle Bibiloni, en el segundo anillo se posicionarán Prefectura Naval en el lateral izquierdo y al costado posterior de la Casa de Estudios, mientras que Gendarmería Nacional custodiará el frente, es decir, la Avenida Figueroa Alcorta en ambas manos (desde puente peatonal Juan A.Roque Vitolo hasta calle Austria), calle Julio Víctor González, Eduardo J. Couture y Juan Antonio Bibiloni.

El tercer cordón de seguridad estará abarcado por la Policía de la Ciudad en la Avenida Figueroa Alcorta, Avenida Pueyrredón, Avenida Del Libertador, Austria, Brigadier General Juan Facundo Quiroga hasta Avenida Callao y Avenida Del Libertador.

El debate será transmitido en vivo por la Televisión Pública (TVP), a las 21 hs, y con la posibilidad de retransmisión por otros canales, emisoras y sitios web de todo el país. A su vez, durante la transmisión se suspenderá la publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual, y los anuncios públicos de los actos de gobierno nacional, provincial y municipal.

 

OTRAS NOTAS

EN LANUS

Ferraresi recogió el guante y se calienta la interna dentro de Unión por la Patria

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recogió el guante con fuertes declaraciones, donde dejó en claro su posicionamiento además del rol que jugó en las últimas elecciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET