Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DIRIGENTE
28 de septiembre de 2023

Milagro Sala será intervenida quirúrgicamente en La Plata

La Justicia de Jujuy aprobó el traslado de Milagro Sala al Hospital Italiano de La Plata. La dirigente social será tratada quirúrgicamente por la trombosis y la afección cardíaca que padece.

Milagro Sala será intervenida quirúrgicamente en La Plata - La Tecla

La dirigente social Milagro Sala fue autorizada a continuar un tratamiento médico en La Plata. El 27 de junio del 2022 Milagro Sala, de 59 años, fue trasladada de su domicilio hasta una clínica privada de la capital jujeña luego de que los médicos le diagnosticaron una trombosis venosa profunda.

La decisión la tomó el juez de Ejecución Penal de Jujuy, Carlos Cattán, luego de una audiencia por "cuestiones humanitarias" que se realizó este jueves a pedido del equipo que integra la defensa de la referente de la Tupac Amaru.

La delicada salud de Sala requiere de una urgente intervención quirúrgica. Por la complejidad del cuadro de “edema generalizado” que presenta, el procedimiento sólo puede realizarse en cuatro centros de salud del país y ninguno de estos está en Jujuy, por eso sus abogados reclaman desde hace tiempo el traslado de la dirigente.

Su abogada Alejandra Cejas informó que la ex diputada hace varios días que se encuentra con el rostro y el cuerpo "inflamados, que "le salieron manchas en distintas partes del cuerpo", que "tiene taquicardia y se encuentra con un delicado y deteriorado cuadro de salud".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET