Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SEDUCCIÓN
27 de septiembre de 2023

Hacia octubre: qué le prometieron los candidatos a Gobernador al campo

El Gobernador bonaerense hizo una fuerte defensa del sector público. Píparo prometió no poner trabas al sector.

Hacia octubre: qué le prometieron los candidatos a Gobernador al campo - La Tecla
Hacia octubre: qué le prometieron los candidatos a Gobernador al campo - La Tecla
Hacia octubre: qué le prometieron los candidatos a Gobernador al campo - La Tecla

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "hay un sector en Argentina que cree que el Estado, en todas sus funciones está de más", al participar de una nueva edición de las Agrojornadas, organizadas por Carbap.

No fue el único. El objetivo de la jornada fue escuchar a los principales candidatos al sillón de Dardo Rocha. Además de actual mandatario, estuvieron Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, y Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio.

El mandatario provincial reivindicó el rol del Estado al asegurar que la mirada de los trabajadores y las trabajadoras "es una mirada más social y colectiva. La derecha en el mundo plantea discusiones tan básicas que a veces es difícil empezar a dar el debate. Hay un sector en Argentina que cree que el Estado, en todas sus funciones, está de más".

"Más allá de discutir esto, si funciona bien o mal el Estado, estamos en un nivel anterior. Todas las cuestiones que ustedes me plantean sobre el arraigo, tienen que ver con más Estado y no menos, más allá del negocio individual", añadió, agregando que "por ejemplo, las escuelas rurales las tiene que hacer el Estado".
 En esa misma línea, Kicilof detalló que "hay un trampa al señalar el Estado sí o no y es algo, que no lo veo en el sector rural. Sólo el 5% de las escuelas son plenamente privadas, y no están en el interior. Y todo el resto son privadas pero subsidiadas por el gobierno provincial".

"Entonces, esas discusiones la podemos dar, pero no hace falta, porque cuando recorro el campo ustedes me piden más Estado y no menos. Porque cuando me piden una escuela rural, es más Estado, ya que no será privada, porque no es negocio", agregó.

Finalmente indicó: "Podemos discutir cuánto, cómo y con qué calidad, pero tiene que haber un Estado. En eso acordamos".

Además del Gobernador, estuvieron presentes el titular de Carbap, Horacio Salaverry, y el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez.


LA VISITA DE PIPARO

Hacia octubre: qué le prometieron los candidatos a Gobernador al campo

En la jornada en la que los candidatos a la gobernación por la provincia de Buenos Aires expusieron sus propuestas destinadas al campo, también estuuvo Carolina Píparo, la postulante de La Libertad Avanza.

Píparo dijo que “hoy en la provincia de Buenos Aires hay claramente dos alternativas de futuro. Es el kirchnerismo o yo. Estamos a dos puntos de ganarle al actual gobernador Kicillof. Somos la única alternativa en la provincia”. .

En tanto, la candidata anticipó al sector que “a partir del año que viene pueden sembrar tranquilos porque tendrán un gobierno que les facilite el camino y que no les ponga trabas. Quiero que se sientan representados por mí gabinete porque a ustedes los necesitamos mucho”, dijo a los presentes. Y llevó también  tranquilidad a los productores al asegurarles que no impulsará leyes que impacten al sector “sin haberlos escuchado y consultado a ustedes”. 

Píparo reconoció al sector chacarero que la provincia de Buenos Aires está destrozada y tiene problemas estructurales y aseguró estar preparada para gobernarla. “El gasto político devastó a la provincia. Hay 1800 funcionarios y la Legislatura Bonaerense sesionó sólo una vez en el año”, denunció.  Por último, aprovechó la oportunidad para aclarar que no está de acuerdo con la reforma agraria.

Hacia octubre: qué le prometieron los candidatos a Gobernador al campo

QUÉ DIJO GRINDETTI

“Hay una sola oportunidad de ordenar la provincia y es el próximo 22 de octubre, es por un voto. Nosotros somos la única alternativa para ganarle a Kicillof y evitar que Buenos Aires se transforme en la guarida del kirchnerismo”, lanzó Grindetti, quien estuvo acompañado del ex titular del Ministerio de Agricultura de la gestión de Vidal y su principal asesor en esa área, Leonardo Sarquis.

Sobre sus propuestas para el sector, el candidato de Bullrich en Buenos Aires, indicó: “Nuestro horizonte con Patricia es ir hacia retenciones cero, tenemos que sacarle un pie de la cabeza al campo para dejarlo producir y exportar cada vez mas, la salida de la provincia y del país es con este sector como motor principal” y agregó: “Vamos a trabajar en el acondicionamiento de los caminos rurales con un foco muy ligado a la producción”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET