Argentina
Domingo, 28 abril 2024
A LABURAR
26 de septiembre de 2023

Ñoquis del 29, pero en la Legislatura: la curiosa campaña de la izquierda

El Partido Obrero en el FIT-U denuncia el acuerdo de discrecionalidad y parálisis del PJ y JxC en la Cámara Provincial, y reclamarán el tratamiento de proyectos cajoneados.

Ñoquis del 29, pero en la Legislatura: la curiosa campaña de la izquierda - La Tecla

Es cierto, la Legislatura bonaerense sesionó una sola vez en lo que va del año. Por eso, la izquierda llevará adelante una curiosa campaña para cuestionar la escasa actividad parlamentaria: una olla popular de ñoquis.

La fecha elegida es el día 29 de este mes, cuando tradicionalmente se come la famosa pasta italiana, a las 11 de la mañana en la puerta del Palacio Legislativo sobre calle 53, entre 7 y 8. 
Estará presente el diputado Guillermo Kame, el candidato a diputado Nacional Néstor Pitrola, concejales del FITU de distritos bonaerenses y sectores afectados por proyectos cuyo tratamiento están reclamando. 

Se dará una conferencia de prensa y se brindará información precisa sobre la falta de funcionamiento de la legislatura y los más de 30 proyectos que expresan reclamos obreros y populares y se encuentran cajoneados.

Al respecto, Kane dijo: “La situación en la Legislatura Bonaerense es escandalosa, sólo convocaron a una sesión ordinaria en todo el año. En la orden del día de la sesión del 12 de abril, la gran mayoría de los proyectos eran referidos a efemérides y beneplácitos. El acuerdo del PJ y JXC no solo permite la corrupción, sino que es funcional al ajuste contra el pueblo. Si se discutieran los problemas sociales, económicos y ambientales urgentes de la provincia, quedaría aún más visible su carácter profundamente antipopular. Los que defienden el pago de la deuda y los beneficios para sectores capitalistas no tienen salidas para el pueblo trabajador".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET