Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PROFUNDO PESAR
21 de septiembre de 2023

Murió el reconocido periodista Mario Wainfeld a los 74 años

El comunicador y abogado se destacó en las columnas de Página 12 y logró trascendencia por su compromiso con los derechos humanos

Murió el reconocido periodista Mario Wainfeld a los 74 años - La Tecla

Mario Wainfeld falleció esta mañana a los 74 años de edad. Fue un histórico columnista de Página 12 desde su fundación hasta la actualidad. A lo largo de su vida asumió un profundo compromiso con los derechos humanos y los valores de la democracia. 

En 1971 se recibió en la Universidad de Buenos Aires de abogado y se especializó en derechos laborales por más de 25 años. Sin embargo, a fines de los 80' comenzó su recorrido como comunicador y fue reconocido por su desempeño en ese área. Redactó artículos para numerosas revistas, algunas de ellas fueron Crisis, Le Monde Diplomatique, Lezama, Página/30 y El Amante-Cine.

En el año 2010, fue premiado por la Confederación de Trabajadores Docentes de la República Argentina (CTERA), como "Mestro de la vida" y en el 2014 recibió el premio Rodolfo Walsh de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Sus compañeros de la redacción de Página 12, lo despidieron con un sentido mensaje: "Los trabajadores y trabajadoras de este diario lamentamos su fallecimiento y lo recordaremos con respeto por su oficio, y por su compromiso con los derechos humanos y los valores más altos de la democracia. Saludamos a su familia, compañerxs y lectores".

A su vez, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner le dedicó unas palabras de despedida al escritor que en 2016 publicó el libro "Kirchner, el tipo que supo", en homenaje a Néstor. "Periodista defensor de los Derechos Humanos, comprometido con sus ideas y con los destinos del país y de los hombres y mujeres que habitamos en él. Mis condolencias a familiares y amigos de Mario Wainfeld" escribió en su cuenta de X, ex Twitter.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET