Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TERRENOS PARA TODOS
15 de septiembre de 2023

Alerta entre los intendentes por el anuncio de Massa que empodera a Grabois

El lanzamiento del Registro Único de Solicitantes de Lotes no fue bien recibido por los alcaldes del propio oficialismo, que ven un problema a futuro porque creen que tendrán que salir a poner la cara por algo que será difícil de instrumentar y tendrá gran demanda.

Por Hernán Sánchez
Alerta entre los intendentes por el anuncio de Massa que empodera a Grabois - La Tecla

Ni bien Sergio Massa anunció el lanzamiento del Registro Único de Solicitantes de Lotes, que le permitirá cada persona que desee anotarse para conseguir un terreno donde establecer su vivienda, se dispararon los mensajes de WhatsApp entre los intendentes, incluso los jefes comunales del peronismo del Conurbano, que advierten un problema a futuro que los puede complicar.

El líder de la UTEP, Juan Grabois, celebró la medida del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, e inmediatamente posteó en las redes sociales el link donde se pueden anotar todos aquellos que requieran un lote. Es un logro del propio Grabois a cambio de militar la candidatura presidencial de Massa, su rival interno en las PASO del oficialismo.

“Se mandaron una cagada que va a traer consecuencias y abre debate fuerte, porque es una macana para nosotros”, le dijo a La Tecla un jefe comunal del Conurbano, quien advirtió que “si bien es un anuncio (y a veces los anuncios quedan solamente en eso) ya sacaron el link para que la gente se anote”

El registro promete asignaciones de lotes con servicios, “pero se olvidaron de prever parra qué es ese registro ¿qué van a hacer con la gente anotada ahí?”, se preguntó otro alcalde, quien subrayó que habrá una demanda enorme para lo que terminaría siendo una oferta muy baja en relación a esa demanda.

“El problema lo vamos a tener en los municipios, nos vaa venir a ver gente que va a decir ´me anoté hace un año y quero mi lote con servicios’ y no vamos a poder darle una respuesta. Esto es un problema para los intendentes y para los gobernadores”, sostuvo el primero de los consultados, que ve en la medida un anuncio electoralista demasiado arriesgado. “La demanda es muy grande y encima va a estar manejado por Grabois y su gente sólo para que salgan a decir que hay que votar a Massa. Esto es pan para hoy y hambre para mañana”, subrayó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET