Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN LA PLATA
14 de septiembre de 2023

Kicillof disparó contra los radicales de JxC: “Se olvidaron lo que enseñó Alfonsín para votar a Bullrich”

El Gobernador inauguró un ateneo en homenaje al Padre de la democracia y criticó a los dirigentes de la UCR que acompañan a Juntos por el Cambio. También fue tajante contra el discurso de Javier Milei.

Kicillof disparó contra los radicales de JxC: “Se olvidaron lo que enseñó Alfonsín para votar a Bullrich” - La Tecla

Tras una larga recorrida por Moreno, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenció la inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín en la capital bonaerense, en un evento que compartió junto al candidato a intendente del peronismo, Julio Alak, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Junto a referentes del radicalismo local, el mandatario fue muy crítico contra los sectores de la UCR que acompañan a Juntos por el Cambio, además de hacer una autocrítica sobre la gestión nacional y fustigar contra el discurso de Javier Milei.

Sobre el escenario electoral de cara a octubre, aseguró que hay “diferentes niveles de análisis sobre lo que está ocurriendo en el presente”. Y continuó: “Quienes tenemos tradición en la militancia política, los que tenemos el compromiso y también la responsabilidad de ser dirigentes políticos, nos damos cuenta de que lo que se está jugando en esta elección es bien profundo y bien decisivo. No es una elección cualquiera”.

Además, aseguró que es una de las elecciones “más complicadas, acaso más confusas desde que volvió la democracia hace cuarenta años”.

A partir de allí aparecieron las críticas al sector de la UCR que integra Juntos por el Cambio y puso el ejemplo de YPF, fundada durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen. Allí analizó: “No vamos a entregar de nuevo el patrimonio nacional porque tiene que ver con la soberanía”.

“Quién que venga del radicalismo no puede acompañar o votar a los que quieran privatizar la universidad pública cuando la reforma universitaria que nos dio la universidad pública de calidad tiene tanto que ver con el partido radical”, añadió.

A su vez, aseguró que el radicalismo no está en Juntos por el Cambio y apuntó contra el sector opositor: “Estarán los que buscan una oportunidad, tal vez un cargo o un lugar. Pero no están los que defienden la soberanía nacional. No está la tradición popular, no están los que defienden la patria en una boleta de una persona que dice que quiere exterminar a los kirchneristas, a los peronistas y a los opositores”. 

Allí reivindicó al padre de la democracia: “Tenemos que habernos olvidado de todo lo que enseñó Alfonsín para acompañar a Patricia Bullrich y para poner ese voto”. 

En ese sentido, también disparó contra el discurso del candidato presidencial de La Libertad Avanza: “El otro día escucharon a Milei que decía que en la Argentina el problema se inició hace setenta años con Perón. Pasan los años y siguen diciendo setenta años. Además de gorilas, son ignorantes. No saben sumar y restar. Diez años después y siguen con la cantinela de los 70 años”.

Además, realizó un análisis del resultado electoral del 13 de agosto: “La enseñanza que nos dejan las PASO y las urnas es que tenemos una sociedad que efectivamente está conmocionada y tiene un malestar muy grande. Entonces es donde aquellos que nos traen la barbarie de nuevo. La barbarie del odio, de la violencia política. no hemos escuchado a Patricia Bullrich repudiar el atentado contra la vicepresidenta de la nación. No les importa”.

“Nosotros podemos mirar a los ojos a todos los pibes y pibas de la provincia y decirles que no es con menos estado que les va a ir mejor. Es con más estado, y no con menos. Tenemos que hacer el esfuerzo para, partiendo de la autocrítica de reconocer los problemas que existen, de reconocer los errores, mostrarles que es la otra boleta, la de Unión por la Patria, lo que dice es más derechos para nuestra sociedad”, cerró el gobernador.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET