Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TRAS LA REUNIÓN
13 de septiembre de 2023

Máximo Kirchner: “Más allá del pentagrama, hay que fijarse muy bien en la gestión del gobierno”

El presidente del PJ Bonaerense contradijo el discurso de Kicillof vinculado al poskirchnerismo. Aseguró que fue “secundaria” la mirada sobre el proceso electoral y pidió dar respuestas a “las necesidades de la gente”.

Máximo Kirchner: “Más allá del pentagrama, hay que fijarse muy bien en la gestión del gobierno” - La Tecla

Tras el cónclave peronista en la sede del PJ en La Plata, el titular del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, habló largo y tendido con la prensa luego del encuentro que convocó el Consejo Provincial partidario.

Allí, se nuclearon diversos referentes del peronismo, entre los que se incluyen intendentes, candidatos a la intendencia, referentes sindicales y funcionarios de diversas áreas del estado. 

Luego del largo encuentro, el diputado nacional dialogó con la prensa y dejó varias declaraciones importantes, como contradecir a Axel Kicillof cuando expresó que “hay que componer canciones nuevas” en un claro énfasis al postkirchnerismo.

Sobre la reunión en calle 54, Kirchner apuntó: “Creo que los compañeros y compañeras que representan a toda la provincia de Buenos Aires y sobre todo en el interior, compartieron una visión de la realidad, de lo que fue el proceso electoral. Pero fue secundaria la mirada sobre el proceso electoral, más que todo tiene que ver también con la realidad que están viviendo sus ciudades y sus pueblos y creo que hay una conciencia plena de estos dirigentes que son una parte de compañeros que están muy cerca de la vida de la gente en sus pueblos y hay muchas ganas de trabajar y hay conciencia de los problemas que hay que afrontar, no solo de cada lo meramente electoral, sino de aquello que va a trascender la elección, que es la vida de la gente, porque las elecciones en octubre o noviembre concluyen y después hay que dar respuestas a tantas necesidades que ustedes saben ser todos los días".



Sobre la frase de Axel Kicillof en la Facultad de Humanidades de la UNLP, Máximo lo contradijo y aseguró: “No, yo no me dedico a la música, soy militante y dirigente creo que lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para volver a ordenar, como bien planteó Cristina en el 2017, ¿se acuerdan? AllíCristina tuvo dos conceptos en el acto nacional, que eran orden, porque sabía eso, ganar la vida de la gente y la libertad que implicaba tener trabajo y un buen salario, aparte del trabajo que eso es lo que nos permite también poder elegir diferentes cuestiones, desde donde vacacionamos hasta donde podemos alquilar o si queremos poco a poco poder tener el techo propio. 

Allí enfatizó: “Entonces creo que más allá de los pentagramas, lo que hay que fijarse muy bien es la gestión del gobierno, eso es lo que importa para que no haya confusiones y creo que la historia argentina aparte siempre tiene un buen anclaje de buenas medidas del gobierno y pues obviamente cada gobierno va teniendo improntas nuevas porque las demandas van cambiando aparte, no siempre son estables, lo que tiene que haber es un espíritu de transformación en la calidad de vida de la gente, es como, para explicártelo bien, 2003-2015 creo que tuvo el mejor los de espíritus de lo que fue el peronismo o los gobiernos que transformaban la Argentina”.

El Diputado nacional sostuvo que el peronismo tiene que “poder mejorar la calidad de vida de la gente”. Aseguró que a veces, esa mejora en la calidad de vida “implica algunas disputas y peleas con sectores de poder”. 

Kirchner pidió dar esas discusiones ”sin que entiendan esos sectores de poder que es contra ellos sino para tratar de optimizar una sociedad más justa”.

Además, el presidente del PJ Bonaerense enfatizó: “Creo que tenemos que hacer una discusión clara. Ojalá sea un debate que se dé en Argentina, que se centre en dos temas, y no que sean dos horas, de 30 a 40 segundos cada uno, sino que debería ser un debate mucho más extenso, porque hay problemas centrales en la Argentina, como es el de endeudamiento externo, que si no lo arreglamos, discutir sobre el destino de nuestra seguridad, nuestra salud, educación o trabajo de hecho, es meramente un conformalismo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET