Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EVALUACIÓN
8 de septiembre de 2023

Larroque, el rol de Cristina en la campaña y “la más maravillosa música”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense habló sobre el relanzamiento de la campaña de Unión por la Patria y el fortalecimiento que la vicepresidenta ejerce sobre Massa.

Larroque, el rol de Cristina en la campaña y “la más maravillosa música” - La Tecla

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró que Cristina Kirchner “está haciendo lo que corresponde, fortalecer a Massa”, y adelantó que el acto de relanzamiento de la campaña de Unión por la Patria en Tucumán será "una imagen potente del peronismo en la cancha para ganar”.

El funcionario dijo a El Destape Radui que el oficialismo entró a jugar el partido más tarde porque costó alcanzar la unidad, y comentó que “luego la campaña de las PASO estuvo atravesado por una situación excepcional que fue lograr un acuerdo con el Fondo que liderara en términos de gestión al propio ministro de Economía”.

“A partir de ahí creo que se pudo ordenar y resolver cuestiones que estaban pendientes en materia de gestión y por supuesto que eso nos dio el orden y la posibilidad de ya poder encarar la campaña de lleno”, agregó.

En referencia al candidato a Presidente, Sergio Massa, sostuvo que ya atravesó el peor momento en lo que respecta al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora “discursivamente está sentando las bases de encarar tema por tema de lo que es su idea de gobierno, su programa”.

En referencia al encuentro de gobernadores en Tucumán, el “Cuervo” evaluó que se verá “una imagen potente del peronismo en la cancha para ganar”, y agregó que “el primer objetivo es llegar al balotaje y que comience una nueva elección para que Sergio Massa sea Presidente”.

También hizo referencia a la frase lanzada por el gobernador Axel Kicillof, quien sostuvo que "es tiempo de componer una nueva canción". Al respecto, dijo que para él “la música siempre es la misma. La maravillosa voz del pueblo argentino”, en referencia a la famosa frase de Juan Domingo Perón. 

“Es importante dar un mensaje de futuro y de esperanza, de entender que sobre la base de nuestra historia el peronismo sigue teniendo la posibilidad de mirar hacia adelante y de generar compañeros y compañeras de todas las edades. El peronismo es un movimiento que superó todas las tragedias y que siempre va mostrando vitalidad para solucionar los problemas de la gente”, añadió.

Consultado sobre las fallas que ha tenido el oficialismo, Larroque apuntó que “quizás faltó algo de capacidad para construir un relato. La voz más potente en ese sentido siempre fue la de Cristina”.

"Para ganar las elecciones hay que mantener el rumbo y el compromiso. En las elecciones hubo un triple empate virtual. Los que están preocupados tienen que tomar el bastón de mariscal como dijo Cristina y que cada ciudadano sea una campaña en sí mismo. Tenemos que multiplicar para convencer a cada vecino o vecina. Massa es unidad nacional y es equilibrio", finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET