Argentina
Viernes, 23 febrero 2024
INTENDENTE DE 3 DE FEBRERO
30 de agosto de 2023

Valenzuela: "Tenemos que crecer sobre los muchos que no fueron a votar"

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, analizó el escenario posterior a las PASO. Cuáles son los ejes que se trazarán los alcaldes opositores para ser competitivos en las generales. Los puntos a corregir y las claves para entender lo que expresó la sociedad.

Valenzuela:

El intendente de Tres de Febrero (Juntos por el Cambio) dialogó con La Tecla acerca de los resultados de las PASO y el panorama que se abre para la alianza opositora de cara a las generales de octubre.

-¿Qué evaluación hace de las PASO en su distrito?

-Tuvimos una buena PASO, porque fui el candidato más votado y Juntos, la fuerza ganadora. Superamos la interna con un 80 por ciento y en la general le ganamos por 14 puntos a Unión por la Patria. Tuvimos el apoyo también de muchos vecinos por fuera de Juntos por el Cambio, y eso es un orgullo. 

-¿Cómo ve el camino hacia las generales de octubre?

-Es muy importante ahora que nos organicemos e integremos, somos un solo equipo, más allá de la interna. Esta se-mana haremos una reunión con Néstor (Grindetti), ya me comuniqué con Patricia (Bullrich) y trabajaremos muy fuerte para ganar la Provincia y que Patricia esté en el balotaje. 

-¿Qué debería corregir Juntos para llegar de una manera más competitivos a las generales?

-La clave es la integración de los que acompañaron o votaron por Horacio Rodríguez Larreta y, a su vez, poder convencer a los que no votaron en la PASO de que la propuesta de JxC es la mejor para octubre.

-¿Preocupa el escenario nacional abierto tras las PASO? 

-Hubo un resultado mejor de lo esperado de Javier Milei, pero hay una posibilidad cierta de crecimiento para Patricia Bullrich, que es muy buena candidata, porque tiene la fuerza, las ideas y el equipo que requiere este momento. Hay que poder transmitir eso, porque para cambiar la Argentina y hacer las reformas que se necesitan se requiere un equipo con experiencia, con decisión y con fuerza territorial. 

-Milei fue el candidato más votado. ¿Cómo se explica este resultado?

-Claramente hay un sector importante de la oposición que se ve reflejado en los planteos de Javier (Milei), pero una cosa es la PASO y otra es la general, donde se eligen personas para gobernar. Patricia tiene la fortaleza para hacer los cambios y, además, el marco institucional para llevarlos adelante y sostenerlos. Debemos tener una campaña con un foco importante en los jóvenes y en cómo vamos a realizar las transformaciones que se necesitan para salir del populismo, y de esa manera, que la alternativa sea Patricia en lugar de Milei.

-¿Cuáles son los principales desafíos para los intendentes en sus distritos?

-Nuestro desafío es consolidar y ampliar el voto del 13 de agosto, la integración con Patricia y sus votantes es absolutamente natural. Tenemos que crecer sobre los que no fueron a votar, y seguir transmitiendo que representamos el cambio que no vuelve atrás. Unión por la Patria hizo la peor elección histórica en Tres de Febrero, nosotros ganamos en todos los circuitos electorales, así que estamos en una muy buena condición para crecer y para aportarles a Néstor y a Patricia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET