Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MESA JUDICIAL
29 de agosto de 2023

Por dos votos contra uno, anularon los procesamientos de los funcionarios de JxC y la AFI

La Cámara Federal dejó sin efecto los procesamientos a los representantes de Juntos por el Cambio y la Agencia Federal de Inteligencia por el armado de causas contra Juan Pablo “Pata” Medina.

Por dos votos contra uno, anularon los procesamientos de los funcionarios de JxC y la AFI - La Tecla

Esta mañana, la Cámara Federal decidió anular los procesamientos de la causa “Gestapo”, donde acusaban a funcionarios de Juntos por el Cambio (JxC) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por el supuesto armado de causas contra el referente de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina.

El fallo fue de dos votos contra uno y finalmente decidieron anular los procesamientos de los funcionarios entre los que se encontraban el intendente de La Plata, Julio Garro, el senador bonaerense Juan Pablo Allan, y el ministro de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas y quien fuese subsecretario de Justicia, Adrián Grassi.

Los funcionarios de Juntos por el Cambio fueron procesados “en orden al delito de ejecución de tareas de inteligencia criminal sin orden judicial establecido en el art. 43 ter, en función del art. 4, inc. 1, de la ley de inteligencia nacional N° 25.520”.

Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi fueron los magistrados que votaron por la positiva, en contraposición de Eduardo Farah, quien se inclinó de forma disidente.

Los funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia que estaban vinculados eran Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano. Tanto los representantes de la AFI como los de Juntos por el Cambio fueron procesados por el juez federal, Ernesto Kreplak.

Según lo que expresaron los miembros de la Cámara Federal, el fallo de Kreplak tuvo “vicios intrascendentes que lo afectan como acto jurisdiccional válido”. A su vez, sostuvieron que el juez federal “partió de suponer un conflicto gremial entre grupos de empresarios de la construcción y el sindicato Uocra-La Plata”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET