Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RUMBO A OCTUBRE
29 de agosto de 2023

Tras la foto de unidad, Juntos por el Cambio despliega su fuerza del Conurbano

La alianza opositora hace foco en el Gran Buenos Aires y convocó a reuniones en las secciones Primera y Tercera. El viernes habrá un gran encuentro en Pilar, que encabezará Patricia Bullrich. También podrían participar postulantes a legisladores.

Tras la foto de unidad, Juntos por el Cambio despliega su fuerza del Conurbano - La Tecla
Tras la foto de unidad, Juntos por el Cambio despliega su fuerza del Conurbano - La Tecla
Tras la foto de unidad, Juntos por el Cambio despliega su fuerza del Conurbano - La Tecla

El avance casi definitivo en los números del recuento que se realiza luego de las PASO terminó de confirmar el triunfo de Néstor Grindetti en la primaria de Juntos por el Cambio, consagrándolo como el candidato a Gobernador en las generales de octubre.

El no reconocimiento de la victoria de los halcones tenía de mal humor al bullrichismo provincial, que buscaba un reconocimiento formal hacia el vencedor, el intendente de Lanús en uso de licencia.

Así, el arranque de la campaña rumbo a octubre se demoró, hasta que la foto de ayer destrabó las relaciones. El postulante provincial y Diego Santilli se hicieron la foto con los intendentes del PRO como marco y sellaron la unidad.

Antes, los referentes de los halcones y las palomas sellaron la paz con un almuerzo a sola, donde el “Colo” ratificó su decisión de acompañarlo -también a Patricia Bullrich- en el desarrollo de la campaña bonaerense.

Tras la foto de unidad, Juntos por el Cambio despliega su fuerza del Conurbano

Como había anticipado La Tecla.info, este martes a partir de las 18 tendrá lugar una reunión de la alianza de la Primera Sección electoral, uno de los bastiones peronistas (el oficialismo ganó la elección a diputados provinciales y en la mayor parte de los distritos) donde Juntos buscará hacerse fuerte. 

Desde la organización confirmaron que han sido convocados todos los candidatos a intendente del espacio, ya sean radicales, del PRO o de otros sectores internos, y posiblemente los precandidatos que fueron derrotados en las primarias.

El encuentro tendrá lugar en San Miguel, y cuenta con la organización del senador provincial Joaquín de la Torre y el intendente de ese distrito, Jaime Méndez, exponentes del peronismo no K.

La cita se repetirá mañana, a la misma hora, en la Tercera Sección, y tendrá como punto de reunión el municipio de Almirante Brown, -concretamente en la localidad de Adrogué-, territorio del jefe comunal peronista Mariano Cascallares.

Finalmente, el viernes será el turno de una gran cita con todos los postulantes de la alianza opositora en Pilar, distrito gobernado por el peronista Federico Achával, que contaría con la presencia de la candidata a la Presidencia, Patricia Bullrich.

Según especularon, el fin de semana podría haber una convocatoria similar para los candidatos de la Quinta Sección, aunque restaba confirmar su realización.

"Grindetti buscará llevar su impronta intendentista a tres encuentros con candidatos de la segunda, primera y tercera sección electoral, donde reúne a los candidatos y referentes locales de cada distrito para analizar los resultados del 13 de agosto y recalibrar la estrategia política de cara a octubre próximo", aseguraron desde el comando de campaña halcón.

En ese sentido, el jefe de campaña del lanusense, Adrián Urreli, explicó que "son reuniones para analizar la realidad de cada municipio y de las regiones, Nestor (Grindetti) hace un balance de lo que ha sido esta interna partidaria y empezamos a bosquejar el escenario que se nos viene en octubre, tenemos el enorme desafio de generar propuestas y poder transmitirlas, nuestro plan de gobierno que es absolutamente posible y realizable, tenemos que poner en evidencia la estrategia del kirchnerismo de usar a la provincia de Buenos Aires como guarida para intentar dar desde aca el zarpazo nuevamente dentro de 4 años”.

Tras la foto de unidad, Juntos por el Cambio despliega su fuerza del Conurbano

Esta mañana, Grindetti visitó la localidad de San Nicolás, en la Segunda Sección electoral, donde mantuvo un encuentro con el intendente Manuel Passaglia (PRO) y referentes y candidatos de esa región.

En el esquema de campaña de Grindetti sigue anotada la consigna inicial: 80% Conurbano, 20% interior, aunque la idea es que desembarque en grandes ciudades del territorio provincial, en algunas ocasiones junto a su compañero de fórmula Miguel Fernández, alcalde radical de Trenque Lauquen.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET