Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CÁMARA DE CONSTRUCCIÓN
27 de agosto de 2023

Gustavo Weiss: “No te quieren vender insumos por la suba del dólar”

En diálogo con este medio, el titular de la Cámara de Construcción dio su parecer sobre la realidad del sector y pidió que el próximo gobierno esté “a la altura de las circunstancias”.

Gustavo Weiss: “No te quieren vender insumos por la suba del dólar” - La Tecla

El presidente de la Cámara Argentina de Construcción, Gustavo Weiss, dialogó con LaTecla respecto de la situación del sector.

Acerca de cómo impacta en el rubro, aseguró que la devaluación “hace que haya aumentos en los costos de aquellos insumos importados, que están afectados directamente” por la misma.

Otro factor se da en torno al “efecto psicológico” que tiene sobre los precios el aumento del dólar. Según Weiss, esto hace que los insumos empiecen a retacearse. “No te los quieren vender, o te los venden con algún aumento estimado”, sentenció el titular de la Cámara.

El referente afirmó que el problema es macroeconómico y pidió que el próximo gobierno “esté a la altura de las circunstancias”.

En relación a la obra privada, Weiss aseguró que “tienen proyectos que están en ejecución”, pero están complicados con aumentos de precios y falta de insumos.

A su vez, la obra pública también tiene alto nivel de actividad, pero hay inconvenientes con el atraso en los pagos.

Allí apareció un guiño hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “El problema es general. Pero la Provincia, en realidad, está pagando mucho mejor que Nación. Lo cual hace que haya mayor nivel de ejecución”, cerró el titular de la Cámara.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET