Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ENCUENTRO BOINA BLANCA
24 de agosto de 2023

La UCR bonaerense destacó la unidad post PASO y su protagonismo dentro de JxC

Previo a la reunión junto a la fórmula que disputará la Gobernación, el candidato a Senador nacional, Maximiliano Abad, y la diputada bonaerense Alejandra Lordén analizaron el escenario electoral y posicionaron a Juntos por el Cambio como "el único espacio preparado" para gobernar el país.

La UCR bonaerense destacó la unidad post PASO y su protagonismo dentro de JxC - La Tecla

En la capital de la Provincia de Buenos Aires, el radicalismo bonaerense se nucleará para analizar los pasos a seguir de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Del encuentro también participarán los precandidatos a gobernador y vice de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti y Miguel Fernández.

Previo al encuentro, el candidato a Senador nacional, Maximiliano Abad, y la diputada bonaerense Alejandra Lordén manifestaron sus sensaciones previas al encuentro entre dirigentes del partido centenario y destacaron la unidad de los dos sectores que componen la UCR Bonaerense.

Para el presidente del partido, el encuentro será “para hacer un análisis de la elección, para poder establecer claramente cuál es la hoja de ruta acerca de cómo mejorar nuestra performance en la provincia de Buenos Aires”. 

A su vez, aseguró que deben ir a buscar votos y desmintió que la fuerza política haya perdido con relación a las elecciones del 2019 y 2021 respectivamente.

Sobre el escrutinio definitivo, donde el intendente de Lanús ganó por escasa diferencia, Abad enfatizó: ”Ese tema para nosotros está terminado y la fórmula es de Néstor Grindetti y Miguel Fernández. Y esto no es una expresión de deseo, esto es con los números que nosotros tenemos, con las proyecciones y por lo que claramente nos indican nuestros apoderados, minuto a minuto, que la elección está terminada”.

El candidato a Senador aseguró que Juntos por el Cambio debe buscar votos en la Cuarta, Quinta y Sexta Sección. “Esas son las secciones en las cuales nosotros vamos a poner un gran esfuerzo y mucho trabajo sin descuidar ninguna ciudad ni un pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, admitió que diversos referentes del radicalismo a nivel nacional participarán activamente de la campaña para conseguir la mayor cantidad de votos de cara a octubre.

Sostuvo que tanto Carolina Losada y Mario Negri van a “trabajar en la campaña nacional para explicar que el cambio que necesita la Argentina es un cambio para siempre y que la única fuerza política que está en condiciones de hacerlo es Juntos “.

Para finalizar, anunció que la semana que viene habrá encuentros seccionales con los candidatos a intendente de Juntos. Mientras que el jueves próximo se reunirán todos los postulantes en las comunas, acompañados de la fórmula provincial y “muy probablemente” con la presencia de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.

En ese sentido, la diputada bonaerense, Alejandra Lordén destacó la unidad del radicalismo post PASO: “Me parece que es muy oportuno que el Comité Provincia reúna a todos, incluido el candidato a vicegobernador y el candidato a gobernador también, Néstor Grindetti, porque también el desafío es grande, el trabajo va a ser mucho y el radicalismo bonaerense tiene un protagonismo importante”.

También destacó el triunfo de Juntos en la Sépima: “En carácter personal, encabezaba la Séptima Sección contra el intendente de Olavarría y Azul. La verdad es que nos impusimos y eso hace que ahora, con mucha humildad y con mucho diálogo volver a juntar esos dos espacios para lo que viene”.

Sobre el rol de la UCR Bonaerense en la coalición opositora, Lordén añadió: “El radicalismo va a tener un senador nacional después de 20 años con un líder del radicalismo bonaerense como lo es Maximiliano Abad”. 

“Me parece que tenemos un desafío grande porque lo de Milei fue una sorpresa a medias. Sabíamos que iba a tener un caudal de votos importante, pero no sabíamos que iban a salir así las PASO”, añadió con énfasis en el resultado electoral de La Libertad Avanza. 

A su vez, cuestionó tanto al peronismo como a los libertarios: “El único espacio preparado y con autocrítica que tiene este país para gobernarlo no es ni el oficialismo, con un candidato que es ministro de Economía que quiere superar la inflación cuando sea presidente y no quiere superarla ahora. Ni tampoco un hombre sin equipos, solo, que viene a decir cosas como el boucher de salud. ¿A dónde vas a ir con un boucher a un ministerio o a un hospital público “.

“Yo entiendo el enojo de la gente, entiendo el desencanto con la política ortodoxa. Él primero es parte de la política también. Es diputado nacional y tiene todos los mismos beneficios que cualquier diputado de cualquier facción política. y segundo, las propuestas de derogar ministerios como Educación, derogar la educación pública. La verdad que cuando uno lo escucha bien, no es posible tener un presidente que tenga estas propuestas para lo que viene”, finalizó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET