Argentina
Lunes, 29 abril 2024
UN POCO DE TRANQUILIDAD
23 de agosto de 2023

Tras los intentos de saqueo, Kicillof visitó distritos afectados para garantizar la seguridad

El Gobernador mantuvo encuentros con los intendentes de Escobar y Moreno con la necesidad de demostrar calma y tranquilidad tras los episodios de violencia ocurridos el martes.

Tras los intentos de saqueo, Kicillof visitó distritos afectados para garantizar la seguridad - La Tecla
Tras los intentos de saqueo, Kicillof visitó distritos afectados para garantizar la seguridad - La Tecla


Ante la fuerte devaluación y la crisis económica que atraviesa nuestro país, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió diversos distritos de la Primera y Tercera Sección electoral que fueron afectados por los episodios de violencia en distintos comercios del Conurbano.

Junto a su Jefe de Asesores, Carlos Bianco, Kicillof visitó a Ariel Sujarchuk en Escobar y a Mariel Fernández en Moreno, para transmitir estabilidad ante la situación crítica que se vivieron con los saqueos y garantizar la seguridad en los municipios.

Como en diversos distritos del Conurbano bonaerense, en Moreno también hubo robos e intentos de saqueos a diversos comercios de la zona. Muchos de ellos incentivados por redes sociales a raíz de la fuerte crisis económica que atraviesa nuestro país.

Según anunciaron desde Gobernación, el encuentro entre Kicillof y Mariel Fernández fue para “profundizar las acciones que garanticen la seguridad y lleven tranquilidad a todos los vecinos y vecinas del municipio”. Del cónclave también participó del encuentro el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Desde el gobierno provincial aseguraron que desplegaron “más de 5.100 efectivos de las fuerzas especiales “ y “lograron prevenir nuevos hechos y detener a quienes cometieron delitos”.

Tras los intentos de saqueo, Kicillof visitó distritos afectados para garantizar la seguridad

A su vez, la intendenta Fernández expresó: "Desde el primer momento estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia como hicimos siempre y en permanente diálogo con el gobernador a partir de los primeros hechos".

"Son hechos delictivos organizados que se están investigando. Tenemos imágenes de grupos de jóvenes en camioneta señalando lugares”, remarcó la jefa comunal.

En ese sentido, también dialogó con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk para fortalecer la coordinación de todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad en el municipio.

Tras el encuentro, el mandatario bonaerense manifestó: "Hemos tenido una reunión muy extensa para analizar cómo se desarrollaron los hechos en Escobar y para profundizar los dispositivos que coordinamos entre la provincia y el municipio frente a quienes intentan generar intranquilidad y angustia”.

“Ahora es muy importante que avance la investigación en la Justicia para encontrar y castigar a todos los responsables”, agregó.

A su vez, el jefe comunal aseguró que trabajan con Kicillof para "Profundizar acciones de seguridad y así prevenir nuevos intentos de hechos delictivos que forman parte de una campaña política que busca generar caos y confusión entre las y los vecinos que queremos vivir en paz social”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET