Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LEVANTAN LA VOZ
22 de agosto de 2023

Paritarias: judiciales se suman al reclamo de reapertura de docentes y estatales

La AJB pidió activar la mesa de monitoreo ante el recalentamiento de la inflación, prevista para el mes de septiembre. “Estamos sufriendo una nueva escalada de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo”, señalaron.

Paritarias: judiciales se suman al reclamo de reapertura de docentes y estatales - La Tecla

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Russo, y la Secretaria Adjunta María Inés Giménez, presentaron un reclamo formal ante el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires solicitando al Poder Ejecutivo la reapertura de las negociaciones paritarias vigentes.

Desde la conducción del gremio recordaron que “en el acuerdo realizado en junio se determinó el cobro de nuevas cuotas de incrementos para los meses de julio (30%) y septiembre (15%), una Mesa de Monitoreo de Inflación en septiembre y la reapertura de la negociación en octubre”.  

“Esto quedó sujeto a la posibilidad de adelantamiento de estas instancias si la inflación superara los porcentajes previstos en el acuerdo”, expresaron.  

En tal sentido, señalaron que “a consecuencia de la última devaluación del lunes 14 de agosto, estamos sufriendo una nueva escalada de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales. Por esta razón solicitamos la Reapertura de la Paritaria para discutir una efectiva recomposición salarial. Necesitamos una respuesta que contemple especialmente la situación de las categorías más bajas y la jerarquización del sector de peritos ya planteadas en la mesa de negociación, entre otros temas”.

Cabe recordar que el pasado viernes la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dio a conocer un comunicado en el que solicitó al Gobierno bonaerense rediscutir los incrementos salariales.

"Los salarios docentes, como el del resto de los trabajadores, han sufrido nuevamente un duro golpe y se hace imprescindible activar la cláusula de revisión que se acordó en la última negociación para evitar que el poder adquisitivo se siga deteriorando", aseguró la presidenta de la Federación de Educadores Bonarense (FEB), Liliana Olivera.

En igual sentido se posicionaron los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes exigieron “una convocatoria de monitoreo de manera urgente”.

“Es imperioso alinear los salarios de las y los bonaerenses por encima de la inflación de forma inmediata, como ha venido haciendo este Gobierno provincial, cada vez que los parámetros inflacionarios se han disparado con respecto a las proyecciones originales que sirvieron de base a los acuerdos”, finalizaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET