Argentina
Miércoles, 29 noviembre 2023
SORPRESA
14 de agosto de 2023

El fin de una dinastía: Macarena Posse perdió la interna en San Isidro

La hija del histórico intendente no superó las PASO y el candidato de Juntos por el Cambio será Ramón Lanús. Unión por la Patria quedó lejos en la pelea por el distrito.

El fin de una dinastía: Macarena Posse perdió la interna en San Isidro - La Tecla

Una de las sorpresas de la elección en la Provincia se dio en San Isidro. La precandidata que responde a Diego Santilli, Macarena Posse cayó en la interna de Juntos por el Cambio frente a Ramón Lanús y le puso fin a la dinastía de su familia ininterrumpidamente desde el regreso de la democracia.

La hija de Gustavo Posse cosechó 41.267 votos más de 4.000 votos menos de los que consiguió el precandidato perteneciente a la lista “Con vocación por el cambio San Isidro”. Juntos por el Cambio sacó el 59,55% de los votos, mientras que Unión por la Patria quedó segundo con el 18,11%. La Libertad Avanza fue tercero.

De esta manera se pone fin a una larga dinastía de la familia Posse frente al distrito de la Primera Sección. Melchor, abuelo de Macarena y padre de Gustavo fue intendente entre 1958 y 1962. 

En 1983, con el regreso de la democracia, también volvió Melchor y permaneció durante cinco mandatos al frente de la comuna. En 2003 le dejó su lugar a su hijo Gustavo, quien gobernó de forma ininterrumpida hasta el 2023.

Luego de que se postulase como precandidato a vicegobernador de Diego Santilli, Posse le dejó su lugar a Macarena para que continúe con la dinastía. No solamente que su hija no pasó las PASO sino que tampoco lo hizo la fórmula compuesta por su padre, ya que cayó en el enfrentamiento interno con Néstor Grindetti y Miguel Fernández.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET