Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INFORME ESPECIAL
9 de agosto de 2023

Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras

Si de sentir miedo se trata, aquí hay cinco lugares relacionados con fantasmas, apariciones o fenómenos inexplicables ocurridos en Argentina, que le erizarán la piel a más de uno, sobre todo si se anima a visitarlos a la luz de la luna. Son sitios ideales para los amantes de lo tenebroso, y a la tétrica vista se suman las leyendas urbanas que los rodean

Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras - La Tecla
Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras - La Tecla
Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras - La Tecla
Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras - La Tecla
Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras - La Tecla
Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras - La Tecla

La Tecla te acerca cinco alternativas tenebrosas con las mejores opciones para realizar un paseo muy  particular, que disfrutarán de una manera diferente todos los amantes del terror.

Toma nota de los lugares más tétricos que incluyen hoteles, iglesias, mansiones y hasta un bosque, en donde se guardan historias de fantasmas, apariciones o hechos inexplicables.



Estancia Martín Fierro


Aseguran que allí vivió un chico que se enamoró de una azafata y, como la madre no aprobó la relación, se suicidó en su cuarto


Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras
 

Lo que queda de la estancia Martín Fierro, hoy día, sus restos, se encuentran desde comienzos del siglo pasado al sudeste del pueblo Micaela Cascallares, una localidad argentina del partido de Tres Arroyos. “Dicen que ahí vivió un chico que se enamoró de una azafata. Pero como su madre era muy católica y creía que ese era un "oficio de prostitutas", no aprobó la relación. Él se terminó suicidando, en un cuarto donde ahora hay un catre quemado”. Quien afirma esto es Guillermo Srodek-Hart, fotógrafo que en su trabajo experimentó historias inquietantes y fantásticas. 

La historia de esta casona histórica, además de pervivir como un mito que se transmite de boca en boca por los alrededores del pueblo, cuenta con testimonios de sus habitantes. Tal es el caso de Carlos Contreras, un trabajador rural que vivió en esa estancia durante algunos años, y describió los fenómenos allí acontecidos como “algo muy feo; ruidos como de cadenas arrastrándose, llantos. Una vez nos siguió una luz de noche, con mi hermano. Arriba del altillo de la casa se sentía como si zapateaban, y se escuchaba muy claro llorar a un chico. Fue horrible vivir ahí”.



Iglesia Santa Felicitas


Quizás esta sea una de las historias más reconocidas en lo que a leyendas aterradoras se refiere. Y sigue circulando de generación en generación la creencia respecto a que el fantasma de Felicitas deambula por la iglesia que le dedicaron sus padres, en Barracas


Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras


Felicitas Guerrero de Álzaga era una de las jóvenes más hermosas de la Argentina, miembro de una familia aristocrática. Obligada por su padre, se casó a los 18 años con Martín de Álzaga, hombre mucho mayor y de inmensa fortuna. Tuvieron un hijo que murió a los seis años, y a los 26 años Felicitas quedó viuda y con una herencia millonaria.

Al poco tiempo, en el año 1872, fue asesinada por Enrique Ocampo, un pretendiente no correspondido. En 1879 sus padres construyeron en su honor la capilla Santa Felicitas frente a la actual plaza Colombia, en Barracas. Se dice que cada 30 de enero el fantasma de la joven se pasea por detrás de las rejas de la iglesia. Y, como la oyen llorar, nunca falta quien le deje un pañuelo atado a los barrotes.



El Gran Hotel Argentino en Punta Indio


El barco fantasma, las luces del río y el indio cabalgando un caballo blanco que parece patrullar sus antiguos dominios en plena soledad nocturna, son solo algunas de las historias que cuentan los habitantes del lugar. Un pueblo de pescadores donde pasan cosas raras durante la noche. Quien escarbe un poco más, escuchará los gritos de terror provenientes de los pasajeros de ese barco que fue prendido fuego, y que saben hacerse oír en las noches de luna


Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras

La mayor parte de la actividad paranormal que tiene lugar en Punta Indio, se concentra alrededor de las ruinas del Gran Hotel Argentino. Se trató de un inmenso complejo que literalmente desapareció en el río. A unos 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 500 metros de la costa del Río de la Plata, en 1934 vio la luz un complejo hotelero de tres cuadras de ancho, con 74 habitaciones, 35 baños, salón restaurante de cocina internacional, casino privado y hasta una caballeriza.

Pero, el esplendor duró mucho menos de lo que esperaban, y la gran mole perdió la pulseada con  la naturaleza. Sumado al embate de El Río de la Plata, que comenzó a golpear con fuerza y ganó las cinco cuadras que separaban el frente costero del Hotel, todo terminó colapsando y quedando en ruinas. Con la decadencia de la posguerra, llegó el mito del hospedaje a ex oficiales alemanes y la leyenda del oro nazi escondido en sus cimientos.

En Punta Indio pasan cosas. De noche sobre todo pasan cosas. Los lugareños hablan del barco fantasma prendido fuego y de los gritos de terror de sus pasajeros, en las noches de luna llena.  Los mitos del Gran Hotel Argentino, las luces del río, el barco fantasma y el indio en su caballo blanco son algunas de las historias que cuentan los pobladores del lugar.

Los cielos de Punta Indio son también escenario de incontables testimonios de luces que salen y entran del río. Algunos hasta hablan de portales intraterrenos y de contacto con otras civilizaciones. La creencia en la Tierra hueca o creencia extraterrestre es una afirmación que dentro del planeta Tierra existen civilizaciones subterráneas muy evolucionadas de seres llamados intraterrestres.



Mansión Colombo, la casona de San Cristóbal 


Su nombre ya lo dice todo: "El Mirador del Ahorcado", una obra del célebre arquitecto italiano Virginio Colombo, ubicada sobre la avenida Entre Ríos, que oculta la trágica historia de una familia


Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras


Si hay un lugar lleno de secretos y misterios, es sin dudas la Mansión Colombo. Numerosas historias se esconden detrás de los muros que custodian la  vieja y derruida mansión. La vivienda, que permanece en pie aunque tapiada, guarda una historia tenebrosa, que se remonta a principios del siglo XX.

El origen de la historia se remonta a 1926, cuando la familia Rocatagliatta y sus mellizos de 17 años, Emmanuel y Vittorio, se instalaron en la planta alta de la casona. En la planta inferior vivían los Zick, una pareja de inmigrantes que llegaron junto a su hija Celina Amparo de 16 años. Los hermanos no tardaron en disputarse el amor de la joven, y la tragedia se desencadenó cuando uno de los mellizos le dio un beso a Celina. El otro, enceguecido de celos, mató a su hermano y subió al palomar donde se ahorcó.

El padre, al presenciar la tragedia padeció un infarto y falleció, mientras que la madre enloqueció por completo y quedó sola habitando la casa por un tiempo. Cuentan que, cuando se produjeron las muertes , una gran tormenta azotaba a la ciudad de Buenos Aires y que por eso hoy día, cuando hay tormenta, se puede observar a lo alto la figura del ahorcado. En la actualidad sigue circulando la leyenda cuyo conocimiento hace que la gente que pasea por el barrio los días de lluvia se ponga a pensar dos veces en mirar hacia arriba, ya que afirman que podrían encontrarse con el fantasma del del joven  colgado.



El bosque energético y embrujado de Miramar


Es este un tenebroso lugar por excelencia, y no falta nada, desde un antiguo cementerio indígena hasta la caída de un meteorito hace millones de años que dejó el lugar cargado de extrañas energías, pasando por un portal interdimensional que vincula al bosque con una civilización más elevada. El vacío interdimensional es un espacio situado entre dos dimensiones paralelas


Los sitios embrujados más asombrosos, con sus historias aterradoras


Existen hechos inexplicables que llaman la atención en el Bosque Energético de Miramar.  Lo cierto es que el lugar ha sido visitado por artistas y por investigadores de la NASA, preocupados por indagar en las energías por demás inexplicables que allí hay. Como ejemplo de estas rarezas basta con poner una ramita sobre otra en forma de “T” para comprobar que, sorprendentemente, la de arriba siempre encuentra el equilibrio, siempre sin excepción.

En dimensiones, el bosque se extiende en dos hectáreas sobre el final de la ruta 11 y se integra al Vivero Florentino Ameghino. Y no faltan los que señalan la referencia a ovnis, y aseguran haber visto luces de colores que sobrevuelan el bosque y luego se pierden en el mar.

Sin dudas, en el bosque energético de Miramar, todos los visitantes dicen que experimentan misteriosos fenómenos. Desde "avistamientos de ovnis" hasta ramas que hacen equilibrio sin motivo aparente. Se trata de un lugar con mitos y secretos, un bosque especial lleno de historias sorprendentes, que durante años ha llamado la atención del mundo por sus características sobrenaturales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET