Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ESTE LUNES
31 de julio de 2023

Tras las vacaciones de invierno, en la provincia de Buenos Aires se retoman las clases

Docentes, auxiliares y estudiantes volvieron a la actividad en todos los establecimientos educativos del territorio bonaerense. También hicieron lo mismo otras ocho jurisdicciones del país.

Tras las vacaciones de invierno, en la provincia de Buenos Aires se retoman las clases - La Tecla

Estudiantes y docentes de nueve jurisdicciones de todo el país retoman este lunes 31 de junio las clases tras las vacaciones de invierno. De esta manera, todos los distritos del territorio nacional ya están en las aulas.

En el norte del país, son las las provincias de Jujuy, Chaco y Santiago del Estero las que reanudan las clases. También lo harán alumnos y alumnas de CABA, en este caso con un paro del gremio docente de Ademys, y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

En la patagonia, la segunda parte del ciclo lectivo 2023 también comenzará hoy en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las otras 15 provincias habían retomado la vuelta a clases el lunes pasado. El actual ciclo lectivo culminará entre el 14 y el 26 de diciembre.


Vacaciones de invierno: nuevo récord de afluencia de turistas

Las vacaciones de invierno movilizaron a más de 5,5 millones de turistas, lo que constituyó un nuevo récord para esta fecha y superó las expectativas del sector.

Según información del Ministerio de Turismo, el gran impulso de esta temporada vino por el lado de la llegada de turistas extranjeros, que por cuarto mes consecutivo marca cifras históricas con el ingreso de 600 mil personas y un impacto económico de más de 400 millones de dólares.

Las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca y San Juan y la ciudad de Buenos Aires fueron los distritos que tuvieron mayor nivel de ocupación, mientras que Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Mendoza, Tandil, ciudad de Salta e Iguazú fueron los destinos más elegidos.

Durante los 15 días de vacaciones de invierno Aerolíneas Argentinas transportó un total de 800.000 pasajeros, un 15% más que el mismo periodo en 2019 y proyecta para todo julio más de 1.2 millones de pasajeros transportados, lo que representa un incremento del 10% en comparación con 2019.

Según las estimaciones realizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante las tres semanas de temporada hubo un gasto de 410.633 millones de pesos y se movilizaron un 6% más de personas que en 2022 y un 8% más que en 2019, cuando la actividad no estaba condicionada por la pandemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET