Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
19 de julio de 2023
PASO 2023

La cantidad de candidatos a intendente, nuevo récord en la provincia de Buenos Aires

Las primarias de este año tendrán una cifra de postulantes nunca antes vista. El oficialismo presenta 206 listas en los 135 municipios, mientras que Juntos por el Cambio tendrá 305 postulantes en el territorio provincial.

La cantidad de candidatos a intendente, nuevo récord en la provincia de Buenos Aires
Compartir

Las primarias del próximo 13 de agosto marcarán un nuevo récord: el de los precandidatos a intendente anotados este año en los 135 municipios del territorio bonaerense.

Serán 1.586 en total, con dos distritos que se ubican en la parte más alta de la tabla. Son La Plata y La Matanza, con 31 listas que competirán en el segmento local.

La superpoblación de aspirantes el sillón del Ejecutivo comunal se muestra en todo su esplendor en otro municipios del Gran Buenos Aires, como Moreno (28) Almirante Brown (25), Merlo (25) y San Miguel (25).

También se registraron 24 aspirantes en Pilar, Quilmes, Lanús y Florencio Varela (24), mientras que en el interior sobresalen General Pueyrredón (23 aspirantes); Bahía Blanca y Partido de la Costa (22); Necochea (20); Olavarría y Zárate (18); Pergamino, San Pedro  y Luján (17)

El oficialismo, que este año se presenta con el sello de Unión por la Patria, tendrá 206 precandidatos en la cancha, que buscarán imponerse en la PASO para estar en las generales de octubre.

En el caso del peronismo, llevará boleta única en 87 distritos, con varios en los que no se logró la unidad y habrá varios postulantes. En la lista se destacan los 5 aspirantes de Bragado y Patagones, además de los cuatro de San Miguel.

Por su parte, Juntos por el Cambio tendrá 305 postulantes en el territorio bonaerense, con Bolívar a la cabeza de precandidatos (5). Además, hay seis distritos que tendrán cuatro listas compitiendo en estas PASO: Gonzales Chaves, Colón, General Villegas, Necochea, Villa Gesell y Tornquist.

Con respecto a la izquierda, tendrá boletas en 82 de los 135 municipios, en la casi totalidad con lucha electoral entre las facciones que lideran Myriam Bregman y Gabriel Solano.
Los libertarios de Javier Milei irrumpen en 2023 con listas en 116 distritos, todos con boleta única excepto Pilar, donde habrá disputa electoral.

 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Elecciones: el peronismo y LLA pican en punta con un PRO que se desangra

Un sondeo de opinión pública dio a conocer la consolidación de una polarización marcada entre las dos principales fuerzas. Asimismo, el Gobierno nacional pierde apoyo a raíz de la situación económica.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET