Argentina
Lunes, 29 abril 2024
HACIA LAS URNAS
17 de julio de 2023

Nuevo respaldo de CFK a Massa en el acto por la reestatización de Aerolíneas

La vicepresidenta acompañó al precandidato presidencial en el acto aniversario por la estatización de la aerolínea nacional y la presentación de un nuevo simulador de vuelo.

Nuevo respaldo de CFK a Massa en el acto por la reestatización de Aerolíneas - La Tecla
Nuevo respaldo de CFK a Massa en el acto por la reestatización de Aerolíneas - La Tecla
Nuevo respaldo de CFK a Massa en el acto por la reestatización de Aerolíneas - La Tecla
Nuevo respaldo de CFK a Massa en el acto por la reestatización de Aerolíneas - La Tecla

A menos de un mes para las PASO en todo el país, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañó al ministro de Economía y precandidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, en lo que se trata de un nuevo respaldo público hacia el tigrense en la campaña electoral.

El acto está enmarcado en los 15 años de la estatización de Aerolíneas Argentinas, además de presentar un nuevo simulador de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX. En el evento dijeron presente el ministro del Interior, Eduardo "Wado de Pedro", el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y su par bonaerense, Jorge D'Onofrio, además del ministro de Turismo y deportes de la Nación, Matías Lammens.

El primero en hablar fue el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y expresó: "“Es importante defender la estatización de Aerolíneas. En 2008 su estado era calamitoso. Fue una experiencia privatizadora totalmente desastrosa. Fueron años de intensa lucha para defender la aerolínea de bandera”.

Nuevo respaldo de CFK a Massa en el acto por la reestatización de Aerolíneas

“Con el respaldo y la decisión política de Cristina Fernández de Kirchner fue posible la recuperación de Aerolíneas Argentinas para los pasajeros y los trabajadores. A Sergio Massa, por entonces Jefe de Gabinete de Ministros, le tocó informar sobre el proceso de estatización. Durante 2009 se modernizó la totalidad de la flota que era obsoleta. Se levantó el concurso de acreedores y se recuperaron los simuladores de vuelo. En 2015 transportábamos 10 millones de pasajeros, el doble que en 2008”, añadió.

Luego llegó el turno del precandidato presidencial, Sergio Massa, donde manifestó: "Cuando uno mira el impacto de aerolíneas en destinos turísticos, en provincias de desarrollo minero o hidro carbonífero, que otras aerolíneas no van. Claramente ene l octavo país de territorio del mundo como es Argentina, uno ve uno de los claros objetivos de esta aerolínea de bandera que es la de garantizar el desarrollo se de con una mirada federal. 

"Lo que les quiero decir es que efectivamente entramos en una etapa en la que se definen dos modelos de país. Si queremos un país federal, tenemos que defender aerolíneas. Si queremos desarrollo, con inclusión en las diferentes regiones de la Argentina, tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera", añadió.

Nuevo respaldo de CFK a Massa en el acto por la reestatización de Aerolíneas

La que cerró el acto fue la vicepresidenta de la Nación y añadió:“15 años de la decisión política de recuperar la aerolínea de bandera. Podría ser un discurso en defensa de lo público, pero yo quiero contarle a los argentinos que cuando tomamos la decisión de recuperarla, el estado calamitoso era tal, que el estado argentino pagaba los salarios de los trabajadores de Aerolíneas”.

“Hay que sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas, sobre todo cuando uno está en la gestión del estado. Y poner en el horizonte la defensa de los intereses nacionales. En 2008, a pocos meses de asumir mi primer mandato, el estado argentino le pagaba el salario y los combustibles de sus aviones”, añadió la ex mandatario.

Allí apuntó contra quienes quieren achicar el estado: “No fue una decisión ideológica, fue una decisión pragmática de gestión económica. El estado pagaba salarios y combustibles a una empresa privada”.

En ese sentido, disparó contra el sector opositor: “Alguien debería inventar algún simulador de presidente, donde lo pusiéramos con los números de la Argentina y los problemas de la Argentina. Muchos simulamos como que la inflación o el FMI y la deuda son fenómenos de la naturaleza. No son fenómenos de la naturaleza, los han provocado, los han traído”.
 


En ese sentido, apareció el respaldo a la labor del ministro: “Yo creo, Sergio, que todos estamos esperando el número de la inflación de la desocupación, o de la pobreza. Es como que hubiera un ejercicio de a ver cómo son los números, así pegar. Yo digo que la cuestión macroeconómica”. 

“Todo lo que produce el Indec debe ser tomado sin beneficio de inventario. Hace unos días se publicó un estudio de las cuentas internacionales en Argentina, los dólares. Hay un número muy interesante que nos habla de una cifra fenomenal”, añadió. 

“428.635 millones de dólares son los activos formados en el exterior formados en el exterior por personas físicas y jurídicas argentinas. Hola, ¿Qué tal? Bienvenidos a la argentina que le faltan los dólares. En Argentina faltan, pero afuera hay un grupo selecto que tiene casi un PBI afuera”, sostuvo la vice. 

"Hay que hablar con rigurosidad, con honestidad intelectual sobre los problemas de los argentinos y de cómo resolverlos. Con los números en la mano y con el ejercicio de responsabilidad que a cada uno le cabe. Porque al FMI no lo trajo este gobierno, es más, el peronismo le había dicho out o game over en 2005. Y lo trajeron de vuelta”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET